Diseñador de Mendoza ganó el concurso del logo de la ruta de la yerba mate

El ganador del concurso para el logo de la Ruta de la Yerba Mate es Dante González, de la localidad de Plumerillo, Mendoza y el segundo puesto fue para Andrés Paredes de Apóstoles-Misiones.

El logo ganador es de Dante González, de Plumerillo, Mendoza (arriba). El segundo premio (abajo) fue para Andrés Paredes, de Apóstoles, Misiones.

El logo ganador es de Dante González, de Plumerillo, Mendoza (arriba). El segundo premio (abajo) fue para Andrés Paredes, de Apóstoles, Misiones.

En total fueron presentados 134 diseños, los que fueron evaluados por un jurado integrado por personalidades reconocidas en las expresiones artísticas y culturales de la región, como así también profesionales de las comunicaciones, funcionarios de los gobiernos nacionales y provinciales y del Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate).

El primer premio consiste en $ 2.000 y 6 noches (7 días) de estadía en los establecimientos rurales: «Estancia Yapeyú» (tres noches) ubicada en las proximidades de Yapeyú (Corrientes) y en el «Haras Rancho Lodge» (tres noches) próxima a la localidad de Eldorado (Misiones).

El segundo premio consiste en 6 noches en los establecimientos rurales: «Estancia Yapeyú» (tres noches) y en el «Haras Rancho Lodge» (tres noches).

El proyecto Ruta de la Yerba Mate fue elaborado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y contó con el financiamiento del INYM. Se propone incorporar a la oferta turística un sendero que abarque un recorrido por chacras y establecimientos (secaderos y molinos) de la zona yerbatera, todo ello acompañado por una atractiva oferta culinaria y por una intensa promoción de las virtudes que posee este tradicional producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas