Diputados demora aprobación del mercado consignatario

De no mediar una gestión rápida para conseguir los fondos necesarios, la iniciativa recién podrá volver a ser tratada en abril del año próximo. La Cámara de Diputados de la Nación no trató anoche el proyecto para crear el mercado consignatario para la yerba mate. Según indicó la diputada Stella Peso, la iniciativa no recibió dictamen de la comisión de Industria porque no especificaba la fuente de financiamiento para la puesta en marcha del mercado concentrador.

La legisladora indicó que la última esperanza para que el proyecto reciba media sanción de la Cámara baja, antes de fin de año, depende de que el Banco Nación se comprometa la semana próxima a aportar los 300 millones de pesos necesarios para la puesta en marcha del mercado. Peso explicó que «solo de ese modo el presidente de la comisión de Industria firmaría el dictamen y la iniciativa podría ser aprobada la semana próxima».

Si no se consigue una fuente de financiamiento, caería el dictamen otorgado por la comisión de Industria y el proyecto para crear un mercado consignatario debería volver a iniciar su periplo en la Cámara de Diputados de la Nación en el próximo período legislativo que comenzará en abril del año próximo.

Por su parte, Roxana Argüello y Hugo Sand, dirigentes de la Asociación de Productores Agropecuarios (Apam), indicaron que se mantendrá la protesta hasta que avance en el tratamiento del mercado consignatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas