Diputados del PJ ratificaron su apoyo a Carlos Rovira

Los legisladores Mónica Alustiza, José Garzón Maceda y Mercedes Oviedo reiteraron su voto a favor de la Renovación para la presidencia de Cámara. El bloque pleno del PJ sumados los legisladores electos del Frente Unión Popular (FUP) que lidera Ramón Puerta anunciaron que, en consonancia con la postura de Ángel Repetto, acompañarán con el voto para que Carlos Rovira presida la Cámara de Representantes.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada ayer en el bloque justicialista en la Legislatura de Misiones, José Garzón Maceda, Mónica Alustiza y Mercedes Oviedo.

Garzón Maceda, diputado electo del FUP aseguró que con esta decisión no desoyen ningún mandato partidario avalado por Ramón Puerta -conductor y ex candidato a gobernador del FUP-, en la reunión última realizada el pasado fin de semana en la residencia del empresario.

Justificó la decisión tomada por dichos diputados en respuesta al llamado a concertación que realizara la presidenta electa Cristina Kirchner y el gobernador electo Maurice Closs.

Maceda advirtió -en respuesta a los dirigentes y militantes de Unión Popular- que «está prohibido en la Constitución amenazar torcer el voto del legislador, somos libres y pensamos distinto».

Evitó opinar respecto al posible pedido de la banca como sanción que impulsan los militantes y dirigentes del FUP, a los diputados que apoyen a Rovira, según había expuesto el lunes la diputada puertista, Blanca Acosta.

Los legisladores justicialistas en cuestión coincidieron en ratificar a Ángel Repetto como el conductor del bloque. «Somos adversarios políticos (con la Renovación) no enemigos, los votos nos orientan hacia donde tenemos que caminar», sostuvo Alustiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas