Descartaron aumento del pasaje de media distancia en Misiones

El director de la secretaría de Transporte, José Miranda aseguró que » no hay ningún aumento contemplado», en las tarifas del servicio de pasajeros de media distancia en la provincia. Además sostuvo que no recibieron ningún pedido de los empresarios del transporte, que habían hecho público la semana pasada de la necesidad de un aumento del 40 % en las tarifas. El funcionario provincial recordó los subsidios al gasoil que reciben las empresas urbanas que cubren hasta 60 km. en Posadas, Eldorado, Iguazú, Montecarlo y San Vicente y «están al día», con refuerzos por parte de la Nación. Indicó que de 250 mil pesos mensuales que percibían hace cuatro años actualmente ese subsidio es de 1.600.000. Admitió también no tener conocimiento de que alguna empresa pretenda reducir frecuencias en sus líneas. Al hacer un balance de sus cuatro años de gestión al frente de el organismo provincial, José Miranda recordó en radio Express que » cuando yo me inicié no había siquiera papel. Hemos adquirido computadoras, instalamos aire acondicionado en la terminal de Posadas, se hicieron reparaciones de las fotocopiadoras».

En relación a las cifras económicas obtenidas durante este período, el funcionario señaló que » pasamos de recaudar 1.700 a 180.000 pesos por año, cuando la recaudación que exige la provincia es de 90.000 pesos».

Al ser cosultado sobre el reducido número de inspectores con el que cuenta la secretaría de Transporte para los respectivos controles, Miranda señaló que » no pudimos incorporar más personal, debido a que no encontramos las personas adecuadas para el cargo», argumentó el funcionario, agregando que » los inspectores deben tener personalidad, temperamento y carácter adecuado y tienen que estar muy capacitados», concluyó.

la poca cantidad de inspectores. ese fue nuestro propósito. no obtuvimos la cantidad adecuada de personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas