Mañana comienzan las inscripciones en la Facultad de Ingeniería de Oberá

A partir de mañana 3 y hasta el 20 de diciembre de 2007, los interesados podrán inscribirse para el año académico 2008.

La oferta académica de la Facultad de Ingeniería está compuesta por cuatro carreras de Ingeniería: Electromecánica, Electrónica, Industrial y Civil. Todas estas carreras son de 5 años de duración y han sido acreditadas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo nacional que tiene por objetivos la evaluación externa de las instituciones universitarias y la acreditación de carreras de posgrado y carreras de grado reguladas por el Estado. Los graduados de estas carreras tienen inserción laboral asegurada, en estos momentos la demanda de profesionales de Ingeniería supera la cantidad de graduados.

Las pre-inscripciones se realizan por Ventanilla del Departamento de Alumnos, en los horarios de 09 a 11 horas y de 16 a 18 horas. La dirección de la Facultad de Ingeniería es Juan Manuel de Rosas 325 (CP 3360) en la Ciudad de Oberá, Misiones. Es necesaria la siguiente documentación:

1) DNI (Fotocopia de la primera y segunda página del mismo)

2) Constancia de Finalización de estudios Polimodal y título en Tramite (Original)

El curso de ingreso tendrá inicio el día lunes 11 de febrero, a las 8 de la mañana. Para ingresar a la Facultad de Ingeniería se pide la aprobación del Examen de Ingreso en el área Matemática y Estrategia de Aprendizaje. El Exámen de ingreso se puede rendir en forma anticipada en el mes de Diciembre, en las siguientes fechas y horarios: Estrategias de Aprendizaje: 17 de diciembre a las 17 horas, Matemática: 18 de diciembre a las 8 horas.

La otra instancia para rendir el Examen de Ingreso es luego de realizar el Curso de Ingreso, en tal caso cada alumno tendrá dos oportunidades, el Eámen de Ingreso y su recuperatorio.

Quienes aprueben el examen de ingreso en cualquiera de sus instancias podrán completar el trámite de inscripción.

Para cualquier información adicional respecto de las inscripciones o planes de estudios, pueden realizarse consultas mediante las siguientes vías:

Telefónicamente: 03755 422170/169 interno 106

Personalmente: en la Ventanilla del Departamento de alumnos de la Facultad de Ingeniería , Juan Manuel de Rosas 325, Oberá, Misiones, por la mañana de 09 a 12 horas y de 16 a 19 horas.

Todos estos tramites, al igual que el cursado de asignaturas, exámenes finales, certificaciones de condición de alumno, uso de biblioteca y playón para actividades deportivas son totalmente gratuitas.

Sistema de Tutorías

La facultad de Ingeniería dispone de un sistema de tutorías para los alumnos ingresantes, el cual cumple los siguientes objetivos:

-Contribuir a la reducción de las causas del fracaso en las carreras universitarias por problemas de aprendizaje.

-Favorecer la integración de los alumnos a la institución universitaria, a través de un proceso de orientación, apoyo y acompañamiento académico de acuerdo a las necesidades de los alumnos ingresantes.

-Mejorar el desempeño académico general de los alumnos.

Como tutores y guías participan alumnos avanzados de las carreras, quienes han sido capacitados para el apoyo académico y acompañamiento al ingresante.

Servicios al Estudiante

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería acceden en forma totalmente gratuita a los siguientes servicios:

Biblioteca: La biblioteca Regional Oberá es compartida con Facultad de Artes, la misma cuenta con más de 9000 volúmenes del área Ingeniería, cuenta además con una sala multimedia con acceso a internet.

Becas de Comedor: Las Becas de comedor consisten en el acceso al almuerzo diario, tanto en días hábiles como los fines de semana. El acceso a estas becas depende de la situación económica de cada alumno, lo cual es evaluado mediante documentación solicitada por Asuntos Estudiantiles de la Facultad.

Becas de Albergue: Consta de una plaza para los alumnos beneficiarios, en albergues cercanos a la Facultad de Ingeniería.

Becas de Salud: Consta de una cobertura médica básica, a la cual acceden los alumnos que no disponen de obra social en el grupo familiar, y cumplan con los requisitos solicitados.

Oferta de alquileres: Información sobre departamentos, residencias y casas para estudiantes.

Para acceder a más informaciones sobre el sistema de becas y ofertas de alquileres, acceder via e-mail a: [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o a los teléfonos 03755 422169/422170 interno 125.

(Oberaonline.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas