Avanza la ley de Salud Sexual en la Cámara de Diputados

En reunión conjunta, las comisiones de Salud, Cultura y Deporte; y de Salud y Seguridad Social, avanzaron en el estudio de un predictamen que establezca los lineamientos generales para la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas públicas, de gestión estatal y privada, dependientes del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación en todos sus niveles.

Luego de realizar propuestas de mejoras en cuestiones de técnica legislativa, los diputados acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 17.30, cuando se reunirían con el objetivo de firmar el dictamen.

El predictamen en estudio define como Educación Sexual Integral a la tarea pedagógica que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, éticos y filosóficos relativos al ser humanos y su sexualidad, con el objeto de promover el bienestar personal y social.

Además, establece que el Consejo General de Educación, en conjunto con el Ministerio de Educación deben elaborar los contenidos específicos para el dictado de materias especializadas en educación sexual, ajustándose a lo que establezca la ley y de acuerdo a cada nivel de enseñanza, contando a tales efectos con el apoyo técnico del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, en forma previa a la reunión conjunta, la comisión de Educación, debatió acerca del proyecto de titularización docente correctiva, que tiene como objetivo autorizar al Consejo General de Educación a titularizar a los docentes interinos en situación activa, pero la iniciativa, continuará siendo estudiada por los integrantes de la comisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas