Todavía no hubo cambios en el precio del tomate

El responsable de las relaciones con los productores en el Mercado Central de Misiones Iván Rossi, advirtió que no hubo cambios en los precios de las verduras, en especial del tomate.

«Al día de hoy no tengo información de cambio de precios en las verduras, más que nada en el tomate. Hasta anoche el cajón de tomates de primera calidad de 20 kilos se comercializaba a 140 pesos», explicó Iván Rossi en Radio A.

Dijo que hace varias semanas que hay mucho menos volumen de ventas de tomate. «El operador trata de mermar un poco la calidad pero llevar un poco de tomates todos los días. El operador mismo trata de llevar un tomate accesible al verdulero», comentó.

Aseguró que las condiciones por las cuales subió tanto el tomate se mantienen, «porque no hay este producto en el mercado a donde ir a buscar. Un operador trajo tomate de Brasil, pero no hay tomate en Argentina. Lo mismo pasa con la papa, hay muy poca papa».

Advirtió que se está empezando a ver papa de Tucumán en el mercado, pero son las primeras tandas. «Se quiere traer de cualquier lado», pero lamentó que actualmente no haya «mercadería para ofrecer, cuesta mucho conseguirla, son productos perecederos que no se puede comprar mucho».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas