Colocaron primera capa de hormigón en la Santa Catalina

En la actualidad, se ha concluido la remoción total de pavimento existente en aproximadamente 200 metros por todo el ancho -18 metros-. También, de acuerdo a los informes proporcionados desde la secretaría de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Posadas, se procedió el retiro y reemplazo de suelo por suelo seleccionado sobre el mismo sector que incluye la primera etapa de obra –avenida Santa Catalina entre Ruta Nac. 12 y calle 122-.

Asimismo se han ejecutado dos drenes en ambas márgenes en los 200 metros; en este sentido cabe destacar que las evaluaciones del equipo técnico determinó que una de las principales causas del deterioro de esta importante avenida de acceso a la ciudad, se debe a la presencia de aguas subterráneas, que contribuyeron a la erosión de la superficie.J

Ya a fines de la semana pasada pudo observarse la primera capa de hormigón en una superficie de 4.25 metros X 100 metros, lo que equivale a 450 metros cuadrados en un espesor de 20 centímetros; esto marca una base importante que modifica ampliamente el aspecto de la Santa Catalina.

Si bien por estos días la tarea se ha visto interrumpida, debido a las inclemencias del tiempo, de mejorar el clima se espera en aproximadamente veinte días dejar transitable el espacio comprendido entre calle 122 y la ruta; y comenzar con el tramo entre avenida Santa Cruz y 122.

En cuanto a las obras complementarias, se informó que concluyó la construcción de las dársenas de estacionamiento sobre la calle interna y la colectora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas