Gómez destacó la participación de los jóvenes radicales y de la Franja Morada en el Frente de Todos

Fue el viernes en un acto en el Club Huracán de Posadas, donde más de 2000 dirigentes radicales de Misiones se pronunciaron por la candidatura de a gobernador del intendente de Posadas, Jorge Brignole. El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Jorge Gómez, convocó «a todos los radicales a sumarse a la próxima gestión provincial». A poco más de tres meses para las elecciones generales más de 2000 dirigentes radicales de diferentes puntos de la provincia, encabezados por el presidente del Concejo de Deliberante de Posadas Jorge «Piru» Gómez, ratificaron su compromiso con el Frente de Todos, que lleva como candidato a gobernador al intendente de Posadas Jorge Brignole.

El acto realizado en el Club Huracán de la capital provincial contó también con la presencia de un numeroso grupo de militantes de la Juventud Radical (JR) de Posadas, liderado por el presidente del Comité Capital de la JR, Andrés «Negro» L´escar. A esto se sumaron más de medio de centenar de dirigentes universitarios de la Franja Morada (FM), de las Facultades de Humanidades y Exactas, que adhirieron con su presencia la participación de la UCR en el Frente del alcalde capitalino.

El titular del deliberativo posadeño convocó a los radicales que «hasta el momento no han definido su futuro» a sumarse y a ser parte «del próximo Gobierno provincial, que tendrá como gobernador a Jorge Brignole». «Nos cansamos de ser furgón de cola, por eso estamos acompañando al Frente de Todos, un frente ganador, abierto a todos los dirigentes sin importar el color político, y por sobre todas las cosas con ideas y propuestas claras para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Misiones», aseguró.

Gómez destacó la presencia de los jóvenes radicales y dirigentes de la Franja Morada resaltando «el coraje con el que defienden sus ideales, ya sea en los barrios o en las facultades». «Ustedes son el futuro, por ustedes es que estamos luchando, para que pueden tener un porvenir próspero, donde ustedes y sus familias lleven un vida digna», enfatizó. Gómez instó también a los jóvenes a no «bajar los brazos y a defender sin miedo este proyecto».

Por otra parte, el presidente del Comité Capital de la JR, Andrés L´escar, llamó a los jóvenes de Posadas y de la provincia a trabajar en el Frente de Todos «para que de una vez por todas el radicalismo puede formar parte de la toma de las decisiones que impulsarán el cambio en Misiones».

«No hacen falta rectas mágicas como para mejorar el bienestar de todos lo habitantes, solo es necesario un fuerte compromiso social, con ganas de trabajar por los que menos tienen, y que se merecen tener una vida digan como cualquier ciudadano. Con derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, pero por sobre todas las cosas a un trabajo genuino», resaltó.

Con clara alusión a la cúpula de la UCR, L´escar manifestó que «algunos amigos nos quieren echar, expulsar o desafiliar de un partido con más de 100 años de historia. Sin embargo nosotros los jóvenes radicales les decimos que no importa la decisión que tomen con los que no están de acuerdo con ellos. Nos podrán sacar lo que sea, pero si de algo estamos convencidos es que los ideales radicales se llevan en lo más profundo del corazón, lo demás no importa».

Finalmente el candidato a intendente por el sublema «Compromiso», el dirigente barrial Roberto Urizar, prometió «continuar con la gestión municipal, una vez en el Gobierno».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas