El IPRODHA entregó 90 viviendas en Garupá y anunció más obras

Numerosas familias asistieron al acto de inauguración de 90 viviendas del IPRODHA, que se llevó a cabo esta mañana en la localidad de Garupá. Fue presidido por el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el senador nacional, Maurice Closs y el intendente de la localidad Daniel Roa, Además, autoridades del instituto habitacional, autoridades escolares, policiales, alumnos y vecinos.

El común denominador entre Ros y Roa fue la necesidad de dar continuidad a los lineamientos de gestión impulsados por el gobernador Rovira. En su alocución el presidente del IPRODHA manifestó que las obras «para nosotros son un símbolo, un símbolo de la renovación, que en silencio ayudó a salir de la crisis por la cual atravesó nuestra provincia».

Además hizo hincapié en que «el modelo que hoy estamos viendo acá en Garupá, es el modelo que se ve en toda la provincia. Y lo más destacable es que esto se lleva adelante mediante los recursos resultantes de la reforma fiscal, encarada desde el Gobierno provincial».

Ros expresó también: «aun faltan muchas cosas. Rovira y la Renovación nos han mostrado el camino y tenemos la vocación de seguir trabajando de la misma manera, en silencio, pero con el ejemplo detrás. Y con el objetivo claro de cuales son las cosas que necesita la provincia. De seguir aspirando al salto cualitativos que todos esperamos. Pero no para unos pocos, sino para todos».

«Garupá crece»

Por su parte el senador nacional Maurice Closs dijo «basta con mirar el horizonte, para ver cómo Garupá crece. Seguramente más que cualquier municipio de la provincia de Misiones. Y crece sobre todo rodeando a la ciudad Capital, conformando lo que significa un área metropolitana, un área que necesita y que tiene de parte del gobierno provincial mucha atención. Mucha atención en un ejemplo como éste, inaugurando 90 viviendas. Pero que no son viviendas aisladas, sino que forman parte de un desarrollo habitacional».

De su lado, el intendente Daniel Roa ponderó el protagonismo que tuvieron los programas del IPRODHA en el desarrollo de Garupá. Y agregó que » estamos definiendo como eje vector de crecimiento urbano del municipio de Garupá, la Av. Las Américas. Estamos concentrados en lo que es este anillo denominado Caballero Cué, que sin lugar a dudas queremos que aquí se desarrollen en el futuro la construcción de viviendas del IPRODHA. Estamos avanzado mucho con Ros y con el gobernador Rovira en la posibilidad de trabajar en la planificación de las cloacas de este sector por un lado. Y por otro el acompañamiento en lo que es infraestructura escolar».

En el marco de un ambiente festivo, también se hizo mención los nuevos proyectos que el IPRODHA llevará adelante en Garupá. Los que prevén las obras de construcción del empedrado del barrio Andrés Guacurarí, la construcción de la plaza y playón deportivo para el barrio Santa Helena.

Así también como la construcción de las instalaciones del CEP Nº 11, Escuela de Servicio Especial de Garupá. Ampliaciones para las Escuelas 763 y 815, entre otras obras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas