Canadá y Misiones fortalecen relaciones para el intercambio educativo e institucional

Se encuentran en Misiones el presidente del Niágara Park Commission, Jim Williams y el presidente del Niagara College, Dan Patterson, quienes arribaron a la provincia, en el marco del fortalecimiento de relaciones entre el Instituto Tecnológico Iguazú y la empresa Iguazú Argentina.

Por tal motivo se firmaron convenios entre las instituciones y empresas mencionadas.

El acuerdo turístico se firmó entre Jim Williams y Eduardo Quiroga, director de la empresa concesionaria de las Cataratas del Iguazú. Establece una alianza oficial como «un signo de mutua buena voluntad y amistad hacia el bienestar humano expresada a través del apoyo de intercambios culturales y educativos, y conocimientos prácticos y teóricos» relacionados con el desarrollo de estos dos famosos lugares turísticos.

Es importante destacar que las Cataratas del Niágara reciben entre 14 y 15 millones de turistas por año con ganancias superiores a los 80 millones de dólares.

Ambas partes emprendieron este acuerdo para beneficio mutuo y para el avance de la educación, investigación y conocimiento entre las dos organizaciones. Juntos, los dos parques promoverán una coexistencia armoniosa entre las personas, naturaleza y sociedad con un espíritu de esperanza y cooperación.

El acuerdo entre el Itec y el Niagara Collage se firmó entre el Ministro de Educación de Misiones Hugo Passalaqcua y Dan Patterson, con el fin de fortalecer los lazos educativos entre ambas casas de estudios.

El convenio entre ambas instituciones pretende facilitar acciones dedicadas a lograr una fuerte comunidad académica y una mano de obra calificada, el Itec de Iguazú y el Niágara Collage se comprometieron a establecer una relación a largo plazo que servirá como marco para actividades cooperativas.

Entre ellas están las de promover iniciativas de interés común, explorar oportunidades para asistir en experiencias educativas y laborales a alumnos de Argentina en Niágara y a alumnos de Canadá en Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas