Recuperan arroyo para utilizar el agua

Pretenden lograr la limpieza del espacio para que los vecinos puedan utilizar ese cauce de agua. El proyecto surge por iniciativa de Cáritas y otros pobladores de la zona.

Conciencia. Pretenden lograr la limpieza de un arroyo para que los vecinos puedan utilizar ese cauce de agua.

Conciencia. Pretenden lograr la limpieza de un arroyo para que los vecinos puedan utilizar ese cauce de agua.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Un ecologista de Corrientes se interesó por el proyecto y le enviaron la documentación[/su_note]Oberá. Desde el grupo de Cáritas Oberá que preside Zulma Quintana de Obús junto a Rosa Vicente y otras mujeres de la zona, pretenden lograr la limpieza de un arroyo para que los vecinos puedan utilizar ese cauce de agua.

«En primer lugar queremos darle un nombre como arroyito San José al caudal que nace en Salta y Quintana y que desemboca en el Mbotaby. Queremos ver la posibilidad de que desde a Municpalidad nos otorguen un comodato para mantener la limpieza del salto y que junto a otras instituciones podamos construir piletas para el lavado de ropa que ya realizan las mujeres», explicó Hobus. Dijo que «queremos cuidar la vertiente antes que se la pierda, en el mundo se pelean por el agua y aquí no la cuidamos». De su lado, Rosa Vicente, tesorera de Caritas indicó que «la gente ya lava en la caída del salto, queremos dejar limpio y adecuado para que las mujeres puedan utilizar el agua para esos fines, además en las condiciones que está, con mucha basura y todo, se utiliza para recreación de los chicos en verano». El proyecto de limpieza fue entregado tambien al Ministerio de Desarrollo Humano en la persona de Santos Benetti. «Hace 4 años venimos trabajando en esto, limpiando el predio con una campaña de concientizacion de los vecinos para que no arrojen basura al cauce, junto a docentes y alumnos de la escuela 688 y tuvo muy buena repercusión, pero tenemos que seguir logrando más y en ese sentido queremos recuperar el cauce», dijo Hobus.

Un ecologista de Corrientes se interesó por el proyecto y también le enviaron la documentación.

Las mujeres añadieron que «a través de notas le presentamos al Intendente el proyecto y desde Desarrollo Humano municipal nos dijeron que nos convocarían». El cauce nace a unas 7 cuadras del salto, en una propiedad privada que las mujeres quieren preservar, luego el recorrido suma más caudal hasta terminar en el Mbotaby en un salto de unos 8 metros. «Nosotros trabajamos con el programa ‘La salud en manos de la comunidad’, y esto está sintetizado en las 5 A que son: alimentación, abrigo, aire, agua y amor, esta población carente del lugar necesita todo eso y el agua sobre todo que es fundamental», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas