La región Ar-Pa se da a conocer con muestra artística

Hasta mañana domingo por la tarde se puede apreciar en el Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí» (Sarmiento 319 de Posadas) una muestra con elementos del arte y la artesanía de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Paraguay. La misma anduvo por Corrientes, Chaco y Formosa y culmina en Asunción, Paraguay, en el Congreso de Ar-Pa que tendrá lugar la semana próxima.

La muestra tiene por objetivo poner de relieve la identidad cultural que existe entre miembros de esta región. Así, un correntino, un misionero o un paraguayo tiene más que ver entre si que con un porteño, o alguien de las provincias argentinas del sur. Asinimo, la idea prtende dar a conocer el proyecto político de integración que significa Ar-Pa (Asociación para la Integración Cultural Argentina-Paraguay).

La sección misionera de la muestra está integrada por pinturas de Juan Manuel Goires, Carlos Núñez, Zygmunt Kowalski y Bernardo Neumann, 10 fotografías de Misiones, artesanía mbyá guaraní de Gerónimo Bareyro Montiel y María Acosta, y libros:»Loba en Tobuna» y «Cuentos breves», de Raúl Novau; «Historias poco creíbles» e «Historias sin tiempo», de Miguel Angel Larraburu; «Historias de la picada» y «Carta a Satán», de Theodosio Andrés Barrios; «Senderos de la selva misionera», del Ministerio de Ecología» y «El Universo Misionero Guaraní, un territorio y un patrimonio», de Esteban Snihur. La muestra permanecerá en la plaza 9 de Julio durante el fin de semana.

Las otras provincias ponen en exhibición arte y artesanía de sus pueblos originarios, como literatura y obras pláticas de sus artistas más reconocidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas