Demoraron a niños por robo y consumo de marihuana en Oberá

Se trata de siete menores, entre ellos uno de apenas 10 años, fueron demorados anoche en el micro centro obereño, por un hecho de robo y el consumo de estupefacientes y pegamentos tóxicos. Se incautó en su poder tres latas de poxi-ran y varios gramos de marihuana. Pasadas las 18 un grupo de menores que cuidan autos y piden monedas en un semáforo ubicado sobre avenida Sarmiento y Salta, fueron vistos violentando el vidrio de la puerta del conductor de un Ford Eco Sport negra, que estaba estacionada sobre calle Gobernador Barreiro y Reconquista, propiedad de una joven comerciante (31), de donde sustrajeron una computadora portátil y su cartera conteniendo documentación personal.

Minutos mas tarde comenzaron a trabajar en el caso efectivos de la brigada de investigaciones logrando ubicar a este grupo de jovencitos en la plazoleta «Armada Argentina» sobre la avenida Sarmiento que se ocultaban estratégicamente entre unos arbustos donde estaban inhalando pegamentos tóxicos y fumando porros.

Los niños fueron demorados y conducidos al predio de la unidad especial donde se logró determinar que uno de los chicos llevaba un envoltorio de platico transparente conteniendo varios gramos de marihuana.

Instantes después otra patrulla policial del comando logró ubicar la cartera de la damnificada, que según testigos había sido arrojada en la plazoleta de la Biblia por parte de estos demorados.

Los niños de 10, 12, 13 y cuatro de 14 años fueron puestos a disposición de la justicia correccional y de menores y del juzgado Federal de primera instancia en lo criminal y correccional de Posadas, quienes dispusieron su inmediata libertad bajo acta de entrega a sus familiares para guarda y cuidado.

Se prosiguen con las investigaciones ya que estos «pequeños delincuentes» habrían comercializado la «notebook», presumiéndose que lo habrían hecho a cambio de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas