El examen para Juez de Paz de Oberá será con ayuda del Circulo de Abogados

El Circulo de Abogados había solicitado tiempo atrás al alcalde Ewaldo Rindfleisch que se nombre a jueces letrados-aun sin ley que lo ampare-y precisamente, es lo que ahora se busca. Oberá. Si bien existe un proyecto para profesionalizar las Juzgados de Paz, en el sentido en que sus titulares sean a partir de ahora en mas letrados, en Oberá hay que nombrar uno, pues el Juez Ismael Franco se jubiló.

Habida cuenta de que el proyecto aun no se ha aprobado, se deben regir por los cánones actuales que menciona es el Intendente y el Concejo, quienes de una terna, eligen al sucesor.

El Circulo de Abogados había solicitado tiempo atrás al alcalde Ewaldo Rindfleisch que se nombre a jueces letrados-aun sin ley que lo ampare-y precisamente, es lo que ahora se busca.

Trascendió que será el propio Circulo de Abogados que colaborará con el Ejecutivo y el Concejo en el examen evaluatorio para los candidatos a ocupar el puesto.

Esto, en virtud de que las causas que pasan por estos Juzgados ya dejaron de ser solo conflictos vecinales y situaciones menores para atender todo tipo de casos en materia de faltas contravencionales.

De tal manera, ahora se deberá elegir un Juez o Jueza que reúna además de los requisitos para ser buen ciudadano, conocimientos mínimos en materia contravencional, y de ser posible, letrado.

En los próximos días se conocerá acerca de los postulantes y del examen en si, más allá de la forma de nombramiento del reemplazante de Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas