Crucero dejó a Guaraní en el camino

El «colectivero» perdía 1 a 0 a falta de diez minutos, pero dos goles de Suligoy depositaron a los de Santa Inés en las semifinales Faltaban diez minutos y ambos estaban con nueve jugadores, y la «franja» aguantaba como podía el gol que le daba la clasificación. Pero bien dice el dicho persiste y triunfaras, Crucero nunca bajo los brazos y dos apariciones de Suligoy, el segundo en tiempo de descuento le dio el boleto a las semifinales al «colectivero» que lo deja cada vez más cerca del gran objetivo que es el ascenso al Argentino «A».

Como en el partido de ida en Villa Sarita, Guaraní planteó bien el partido y comenzó mejor gracias a la dupla Dutto y Galeano que ganaban todas las batallas en el medio campo, controlando así la pelota pero sin generar situaciones de peligro.

Por su parte Crucero no le encontraba la vuelta, y no había conexión entre los del medio y los delanteros.

Recién cuando pasó la media hora de jugo el local empezó a aparecer, Dardo comenzó a trepar por el sector izquierdo y mandar un par de centros al área de Regules, Cabrera empezó a tener la pelota y a distribuirla, y los volantes empezaron a ganar el medio campo.

Pero en el mejor momento de Crucero llegó el gol de Guaraní y con la formula que le dio grandes réditos en toda la temporada, la pelota parada. Troche se encargó de un tiro libre y de poner la bocha en la cabeza de Yegros Tejada que sentenció a Saucedo y así la visita se ponía 1 a 0, a los 33’.

Cinco minutos después el panorama empezó a ponerse negro para Guaraní, Dutto le propina un golpe a Mosevich y a instancia del juez de línea, el árbitro expulsa al volante central. Pero eso fue el principio de los disturbios que pararon varios minutos el partido, porque al retirarse de la cancha Dutto tiene otra altercado con Mosevich que era atendido fuera de la cancha en la que intervienen después los suplentes de ambos equipos, dejando como saldo la expulsión de Mosevich y Richard Núñez, así Crucero quedaba con diez y Guaraní con nueve.

Una vez iniciado el partido, Salinas se la jugó y puso a Bareiro por Rodríguez, así Franco Cabrera pasó como volante por la derecha y Suligoy como enganche.

Se fue con todo

En el arranque de la segunda parte, Cravero también movió sus fichas para ordenar el equipo sacó a Yegros Tejada y puso a Marcio Barrios, para armar un 4-3-1, con Troche como único delantero, de esta manera la vista se resignó a buscar el arco contrario.

Mientras que Crucero con la necesidad de buscar el empate y con un hombre de más, arrinconó a la «franja» haciéndose amo y señor del partido y con el correr de los minutos Regules empezó a transformarse en figura que tapando más de una pelota que tenía destino de gol, y una en la que el uno estaba vencido el travesaño lo salvó tras remate de Bareiro.

Pasaban los minutos y Salinas mandó a Escobar Fretes, para tener más peso en el área rival, pero los centros que caían al área de Guaraní, la defensa despejaba como podía con Schunke como abanderado.

Para colmo Crucero a los 33 minutos se quedó con nueve cuando Escobar Fretes vio la roja. Pero igual Crucero no bajaba los brazos y seguía buscando y la «franja» aguantaba con uñas y dientes y parecía que iba a salir airoso de la batalla. Y un minuto después de la expulsión de Fretes, llegó el empate, Dardo Romero probó de fuera del área la pelota pega en Valdez, le cae a Cabrera que envió el centro para Suligoy que se encargó de poner el 1 a 1.

Con el empate, el local fue una topadora que Guaraní intentaba controlar como podía para llevar la serie a los penales y cuando todo indicaba que iba a conseguirlo, Brítez asistió a Bareiro que entró solo al área el delantero no fue egoísta y ante la salida de Regules toco para Suly que con el arco a su disposición marcó el segundo para darle la clasificación a Crucero, a los 47’.

En los pocos segundo que quedaron Crucero lo aguantó sin muchos problemas para así terminar festejando en una serie que fue muy dura, que comenzó en Villa Sarita cuando tuvo que revertir un dos a cero abajo y así el equipo de Miguel Salina demostró que en las difíciles se agranda y mostró que tiene condiciones para ascender pero hay que ir paso a paso, ahora lo que se viene son las semifinales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas