Proyecciones para la comunidad polaca de Posadas

El primer encuentro del ciclo de documentales y películas de directores polacos en la sede de la Asociación Polaca de Posadas, que tiene el apoyo del Proyecto Idiomas de la Universidad de Misiones, se llevó a cabo con total éxito el pasado sábado 28 de abril a las 20. Se contó con la participación de más de 40 personas, donde se han encontrado nuevamente miembros y simpatizantes de la colectividad, proyectándose en primera instancia un documental actualizado sobre las distintas regiones de Polonia, lugares turísticos, museos, castillos, fiestas populares, etc., y como segunda proyección un paseo por las distintas danzas típicas de cada región.

Es de destacar la actuación especial de Francisco Olexsow que con más de 80 años ha participado y ha deleitado con la interpretación de dos canciones con su armónica de bolsillo.

También se subraya la presencia de personas que se han acercado desde el interior de la provincia más precisamente de la localidad de Eldorado.

Posteriormente a la proyección hubo una charla donde se intercambiaron opiniones, anécdotas y experiencias particulares de los asistentes.

Así se está dando continuidad al ciclo fijamos fecha para el siguiente encuentro el sábado 26 de mayo a las 19, donde se realizarán nuevamente proyecciones, luego una cena a la canasta, mucha música y hasta baile. Invitamos a la participación de toda la familia, habrá un inflable y juegos didácticos para los más chicos. La entrada será libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas