Dieron el alta a sexagenario piloto que se accidentó en las «picadas» en Eldorado

Este mediodía abandonó el hospital SAMIC de Eldorado, el hombre que resultó herido tras volcar el vehículo con el que participaba de la tradicional «picadas de autos y motos», que se llevó a cabo ayer domingo en el autódromo de la ciudad de Eldorado.

Se trata de Edmundo Juan Filich (64), quién había ingresado con «traumatismo encéfalo craneano, escoriaciones múltiples y un corte en la cabeza», a raíz de lo cual permaneció en observación hasta hoy.

Filich, quien es oriundo de Garupá estaba al mando de su Ford Falcon, compitiendo contra un BMW. Al final de la recta principal del autódromo, estiró demasiado el frenaje, por lo que recurrió a un bloqueo a fondo que desestabilizó su vehículo hasta dirigirse hacia un terraplén ubicado al costado de la pista, perdiendo el control y dando varios vuelcos.

Llamó la atención la poca exigencia de los organizadores hacia los pilotos, quiénes corrían sin casco, sin traje antiflama, y con coches preparados para desarrollar altas velocidades, pero sin «jaula», que proteja al conductor en caso de accidentes como el registrado ayer.

Precisamente, en el vehículo de Filich, se observó un tanque de «nitro» (combustible utilizado para aviones) que, junto a las cubiertas utilizadas, habría incidido para que el avezado conductor no pudiera controlar su vehículo al final de la recta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas