Aseguran que el puente San Javier-Porto Xavier es prioridad para Brasil


El intendente de San Javier, Enio Lemes indicó que durante su participación en la edición de la FENA Milho que se realizó en la localidad brasileña de Santo Angelo, la gobernadora del Estado de Rio Grande Do Sul, Yeda Crusius confirmó su intención de poner en marcha el proyecto. Lemes, quien viajó a la Feria junto al Vicegobernador de la provincia, Pablo Tschirsch, precisó que San Javier tiene toda la infraestructura para que haya un vínculo físico con el Brasil.

El jefe comunal comentó que es necesario que se construya a la brevedad un puente y terminar así con este sistema de pase por balsas, donde «a diario se forman largas colas de camiones que quieren cruzar al Brasil y permanecen varios días», y agregó que le entregó una carpeta a la gobernadora con los detalles del proyecto del puente, y «ella se comprometió en los próximos días reunirnos en Porto Alegre los interesados en que esto se cristalice».

Por último, el intendente señaló en LT 17 que el costo estimativo del proyecto del puente es de entre 15 y 20 millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas