Se esperan más de seis mil turistas en Semana Santa en Posadas

Las carpas de informes turísticos estarán habilitadas a partir de hoy sábado en tres puntos estratégicos, como lo son la plaza 9 de Julio, la Terminal de Ómnibus y un local del shoping, ubicado en intersección de San Lorenzo y Bolívar. Y desde las 17 de hoy salen los «city tours histórico de la ciudad», desde el paseo público central.

Teniendo en cuenta que en la semana próxima hay sólo dos días hábiles, se espera un incremento de visitantes respecto a la Semana Santa del año pasado.

Según estimaciones de la dirección de turismo de la Municipalidad de Posadas, se espera la visita de más de seis mil turistas, cuyo primer grupo estaría arribando a la ciudad a partir de este fin de semana.

En este sentido, se comunicó que las carpas de informes turísticos estarán habilitadas a partir de hoy sábado en tres puntos estratégicos, como lo son la Plaza 9 de Julio, la Terminal de Ómnibus y un local del shoping, ubicado en intersección de calles San Lorenzo y Bolívar.

Otro servicio que se brindará desde el municipio a partir de hoy y hasta el próximo domingo es el «city tours histórico de la ciudad», a cargo de jóvenes estudiantes avanzados de la carrera de turismo de la Universidad Nacional de Misiones. Las salidas son desde la plaza central a las 17 horas, todos los días desde hoy sábado.

Propuestas culturales y religiosas

Las direcciones de turismo, cultura y cultos de la Comuna diseñaron un nutrido programa para Semana Santa, que incluye representaciones artísticas –musicales y de danza- alegóricas a estas fechas.

El jueves 5 de abril quedará inaugurada una exposición de fotografías en el salón Estrada (Félix de Azara entre San Martín y Sarmiento) que cuenta con el auspicio de la dirección municipal de cultura.

Ese mismo día se realizará en el polideportivo del Zaimán, el 8º Congreso Juvenil Nacional organizado por la Iglesia Asamblea de Dios y que cuenta con la colaboración de la dirección municipal de cultos y sociedad civil. Se invitó a la comunidad a acercarse hasta aquí para predicar la palabra y esperar la Pascua.

El viernes 6 a partir de las 20:30, en el atrio de la iglesia Catedral se estará presentando el grupo Retumbo Pampa que representará la Pasión de Cristo. Seguidamente integrantes del ballet municipal María Luisa Alonso de Zambrano representarán cuadros coreográficos con temática religiosa.

Para el domingo de Pascuas a partir de las 20 se tiene previsto un espectáculo musical, también en el atrio de la Iglesia Catedral, con la participación de la agrupación Coral Misiones dirigido por la señora Beby D’Indio.

El repertorio seleccionado para esta oportunidad incluye los siguientes temas: «Padre Nuestro de la Misa Correntina», «Bienaventurada Misiones», «Zamba Montero», «Aleluya de la Misa Correntina». El cierre musical estará a cargo del prestigioso grupo Enarmonía.

La propuesta de los City Tours

El city tour histórico de la ciudad es un servicio para el turista y para aquellos posadeños que buscan conocer aún más su lugar natal. Es gratuito, se realiza en las épocas de mayor afluencia turística y la guía está a cargo de estudiantes avanzados en la carrera de turismo de la Universidad Nacional de Misiones.

El paseo que se efectúa a pie se inicia en la plaza 9 de Julio, lugar que allá por el año 1872 funcionaba el primer cementerio de la ciudad, el cual luego de los trabajos de mensura y de urbanización fue trasladado a su sitio actual en la chacra 60.

Recorre otros lugares de trascendencia histórica del casco céntrico posadeño, como la Catedral, el centro cultural, el hotel Savoy, la escuela provincial de Danza y Música, donde funcionaba hace muchos años la Escuela Provincial de Educación Técnica 1.

El Parque Paraguayo, el edificio de la Cámara de Diputados, la Bajada Vieja y la piedra fundacional de Itapúa son otros lugares que integran el circuito de recorrido.

El recorrido culmina visitando las instalaciones del Mercado Modelo La Placita, típico centro de compras con años de permanencia, y que por su historia, conforma un espacio ineludible para los visitantes de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas