Gendarmería secuestró casi 65 kilos de marihuana en Garupá y busca identificar a los autores

Vecinos del lugar dieron rápido aviso a esta institución, acerca de bultos sospechosos en una calle periférica del barrio Ñu Porá e inmediatamente se constituyó una patrulla urbana de gendarmes, con apoyo del móvil pericial de la sección Regional de la Policía científica dependiente de la Jefatura de Agrupación IV «Misiones».

El procedimiento se realizó ayer a unos diez kilómetros de la ciudad de Posadas. Los gendarmes se constituyeron en el lugar y acompañados por varios vecinos preocupados por el flagelo del contrabando observan en un predio existente con abundante vegetación con pastizales altos, que se encontraban 2 bolsas tipo arpillera, que en su interior contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Ante tal hallazgo y en presunción de estar en infracción a la ley 23.737 «Ley nacional de estupefacientes» y ante los testigos presentes, se abren las bolsas logrando observar en la bolsa identificada con el Nº 35 paquetes de forma rectangular y la bolsa identificada con el número 31, paquetes de similares características a la anterior. Luego el oficial perito extrajo pequeñas muestras de la sustancia de 2 paquetes y realiza la prueba de orientación de campo «narcostest», la que arroja resultado positivo a la presencia de canabis sativa (marihuana).

El pesaje individual de los paquetes numerados del 1 al 66, arrojó un peso total de 64,930 grs.

Interviene en el hecho, Mirta A. Costa de Velasco, Fiscal Federal de turno de la ciudad de Posadas, quien dirigirá la prosecución de las investigaciones.

Conforme las primeras diligencias, los presuntos autores se tratarían de personas que suelen frecuentar el lugar, por lo que se continuará con la tarea de prevención por esas zonas periféricas de la ciudad de Posadas, a fin de proceder a su detención.

El avalúo de la droga es de $ 201.283.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas