Veredas para un tramo de la 225 en Alem

Se trata de un segmento de 2.000 metros en la ruta 225 hacia el barrio
Cámpora. Buscan evitar que los peatones caminen en la cinta asfáltica.

Wolenberg.  “Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la comunidad”

Wolenberg. “Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la comunidad”

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Es una importante inversión en materia de obras públicas” dijo el intendente Wolenberg[/su_note]El intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg adelantó que realizarán veredas en un tramo de 2.000 metros en la ruta 225 con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

Se trata de un segmento hacia el barrio Cámpora. Construirán veredas en uno de los lados para que el peatón no camine sobre la cinta asfáltica. Esto evitará accidentes.

Así lo adelantó el alcalde de esta ciudad, Waldemar Wolenberg, quien a su vez sostuvo que «es una importante inversión en materia de obra pública».

Cabe recordar que es un subsidio que proviene de la Nación para la construcción de 9 mil metros de vereda, proyecto presentado desde el municipio y que se ejecutará por etapas.

Con respecto a esto explicó que «estamos priorizando los sectores con mayores riesgos de transitabilidad», por eso la construcción de esta senda peatonal a la vera de la ruta provincial 225.

Debido a la gran cantidad de peatones que transitan diariamente por este lugar y ante la falta de banquinas en condiciones, se tomo esta determinación.

Si bien el asfaltado de esta ruta trajo la solución al barro que se producía en épocas de lluvia, aparece otro problema importante que es brindar seguridad a las personas, porque ya se produjeron accidentes donde «tuvimos que lamentar víctimas fatales» explicó Wolenberg.

Aclaró que «nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la comunidad, una de las formas es realizar obras de infraestructura atendiendo a las demandas del contribuyente».

Los 9 mil metros de vereda se realizarán por etapas, ya se encuentran en construcción lo proyectado para avenida Libertad y el Complejo Polideportivo, como así también en las plazoletas ubicadas sobre avenida San Martín entre República Argentina y Avenida Vélez Sársfield.

No obstante ello está prevista la colocación de asfalto sobre un tramo de la avenida Libertad para concluir con esta arteria que se une con la ruta 225, a la que se suma la construcción de bulevares con el fin de disminuir el ancho de la avenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas