Misiones presente en la feria internacional de artesanías en Córdoba

Asombra y deleita ver al entrar en el predio ferial cordobés, las fotos gigantes de Misiones que forman parte de la puesta conque la provincia participa en la XXV Feria Internacional de Artesanías, que ayer fue inaugurada en la ciudad de Córdoba y que se extenderá hasta el 8 de abril. Hoy un servicio cocinará chipas para invitar a quienes recorran el lugar y habrá un espectáculo en el camión Embajador con los títeres de Kossa Nostra, también animará la música de Pamela Ayala y Fabián Meza.

El Ministerio de Ecología y Turismo, como organismo coordinador del programa Puesta en Valor de Artesanías Misioneras, ha organizado la presencia de la provincia en la feria cordobesa que cumple 25 años de realización.

Junto a Ecología, trabajan en esta gestión, la subsecretaría de Gestión Estratégica, la subsecretaría de Cultura, Dirección General de Asuntos Guaraníes y Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.

La representación misionera en el complejo ferial de Córdoba incluye un stand de 80 metros cuadrados donde se exponen artesanías hechas en madera, vitrofusión, cestería, cerámica, tejidos y otros.

Un grupo de 34 artesanos seleccionados para la ocasión está allí junto con los paisanos guaraníes que integran la delegación.

Los objetos que han traído los artesanos son muy variados y sorprenden por la calidad de diseño, realización y presentación.

El coro de los niños mbya se presentó esta tarde en la feria y su actuación fue transmitida en directo por Canal 8 de Córdoba.

Están también la Reina Nacional de los Inmigrantes, la Reina Nacional de la Yerba Mate 2006 y la Reina Nacional de la Yerba Mate 2007.

El camión Embajador Misionero también permanecerá en el lugar durante todas las jornadas de la feria con su tarea de difusión.

Viernes especial

Hoy viernes es el día dedicado a Misiones en la muestra. Se han preparado varias actividades como un servicio que cocinará chipas para invitar a quienes recorran el lugar y un espectáculo en el Embajador con los títeres de Kossa Nostra y la música de Pamela Ayala y Fabién Meza.

Folletos con material sobre turismo, artesanías y platos típicos se distribuirán. El material fue producido en Misiones por fotógrafos, diseñadores e impresores locales, con la colaboración de comercios e instituciones que aportaron información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas