Guaraní consiguió una gran victoria ante Brown

Con todo. Diego Sosa va con todo lo que tiene en busca de la pelota. Minutos después el joven marcó el gol de la victoria.

Con todo. Diego Sosa va con todo lo que tiene en busca de la pelota. Minutos después el joven marcó el gol de la victoria.

Hay un refrán que dice «no está muerto quien pelea»… Y Guaraní Antonio Franco lo reafirmó; a los 43 minutos del complemento Diego Sosa le dio la victoria por 2 a 1 a «La Franja» y dejó enmudecido a la parcialidad de Brown.

Con esta victoria suman 13 unidades y siguen en lo más alto de la tabla. El encuentro formó parte de la quinta fecha de la Liga Posadeña, el escenario fue la cancha de Brown, pero el local fue «La Franja», debido a que su estadio no se podía utilizar por el escenario que estaba montado para albergar la frustrada venida de Marco Antonio Solís. El encargado de impartir justicia fue Luis Flores, fueron expulsados Valdéz y Nicolás Ruilenz en Guaraní.

El partido comenzó muy parejo, los dos necesitaban los tres puntos, Guaraní para seguir en lo más alto de la tabla y Brown para acercarse al lote de arriba. Ambos trataban de generar peligro en las áreas, pero fue Brown el que pegó primero. Jorge Vera aprovechó que el arquero Gustavo Lesniczuk estaba un poco tapado y sacó un fuerte remate con mucho efecto desde afuera del área, el cual fue inatajable para el portero.

En el complemento, «La Franja» se adelantó en el campo de juego y empezó a inquietar a la defensa local. Y de tanto buscar llegó la igualdad vía penal.

Marcio Barrios ejecutó la pena máxima desde los 12 pasos y el arquero Ramón González lo contuvo, pero el rebote lo volvió a capturar el joven de Guaraní y puso las cosas 1 a1. Con el empate, Guaraní se relajó y el encuentro entró en un bache futbolístico, donde abundó la pierna fuerte. Por ello, el referi Luis Flores expulsó primero a Valdez y luego a Nicolás Ruilenz en Guaraní.

Brown no supo aprovechar los dos hombres de más que tuvo y lo pagó muy caro. A los 43’, Diego Sosa quedó cara a cara con el arquero, el pibe remató pero González lo contuvo con tan mala suerte que el rebote lo tomó otra vez Sosa y de cabeza puso el 2 a 1 definitivo.

La fecha continuará hoy con el partido entre Tigre y Atlético Posadas, en cancha de los primeros.

Programa de la «B»

Ayer comenzó a disputarse la tercera fecha de la primera división B con el encuentro en Candelaria, entre Itatí y Estudiantes, por la zona B.

Hoy será el turno para los punteros San Ignacio- Santa Ana, por el interzonal.

Ese día, Crucero del Norte será local ante Almagro, por la zona A.

El lunes, en Brown, Garupá enfrentará al otro puntero de la zona A, San Patricio. Mientras que en La Picada, El Laurel se medirá con Atlético Garupá, por la llave B. Todos los cotejos se iniciarán a las 16:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas