En marcha proyecto «Por el derecho a la Identidad» en la Triple Frontera

En el marco del proyecto denominado «Por el Derecho a la Identidad» que se ejecuta a través de la coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación y el Registro Provincial de las personas, en conjunto con la dirección de Infancia, Centro de Referencia, UNICEF y la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, se implementó la semana pasada en la ciudad de Puerto Iguazú un operativo de documentación para niños y niñas. El mismo consistió en la entrega de los DNI solicitados en diciembre 2.006, nuevas tomas de trámites de actualización de 8 años, 16 años, nuevos ejemplares y lo mas importante el asesoramiento para la inscripción de todo niño y niña que no haya sido inscripto con anterioridad.

Se realizó el Operativo en la Escuela 164, el Salón de usos Múltiples del barrio Primavera y en la Escuela de las 2.000 hectáreas con un total de 742 trámites.

Cabe destacar que el pasado miércoles 21 se procedió a la firma de Convenio de Cooperación con el Municipio de Puerto Iguazú y Puerto Esperanza. Para esta oportunidad se contó con la presencia del subsecretario de Políticas Sociales de la Vicegobernación, Samuel Giménez, el director del Registro Provincial, Iván Lambert, la coordinadora del Programa Identidad de la Secretaria de Niñez y Familia, Silvia Gader, el Intendente de Puerto Esperanza, Gilberto Gruber, el coordinador de Programas del Municipio de Puerto Iguazú, José Ravasi, y otras autoridades del Concejo Deliberante local y equipos técnicos del municipios.

Todos los trámites realizados fueron totalmente gratuitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas