Creen que Fernández está en el país, aunque lo busca Interpol

La Justicia y los policías no encontraron registros en los pasos internacionales. Sin embargo pidieron colaboración internacional. Hay más pruebas.

Caudales. La firma “Prosegur” habría sufrido un incidente similar en Chaco.

Caudales. La firma “Prosegur” habría sufrido un incidente similar en Chaco.

Los investigadores creen que el empleado de la transportadora de caudales que desapareció días antes de detectarse en la empresa un faltante de 3 millones de pesos, en dólares y euros, no salió del país, aunque solicitaron colaboración a Interpol para extender la búsqueda a Brasil y Paraguay.

La hipótesis de que Francisco Fernández, de 28 años, sería el autor de un robo, se consolidó a partir de elementos recogidos por los investigadores, como por ejemplo una filmación del servicio interno de «Prosegur», la firma damnificada.

De acuerdo con conjeturas de efectivos policiales que participan en el caso, Fernández, que asistió por última vez a prestar servicios a la empresa el viernes 23, podría encontrarse en Paraguay o Brasil, razón por la que solicitó la intervención de Interpol.

Sin embargo, fuentes judiciales dejaron entrever la posibilidad de que el prófugo haya optado por trasladarse a otra provincia, dentro del país, a partir de sus antecedentes que lo sindican como una persona limitada en cuanto a acciones delictivas.

Esas suposiciones se basarían en la inexistencia de registros, en los pasos fronterizos de Misiones con los dos países vecinos, que pudieran revelar la salida del país de Fernández, donde además de la policía, lo buscan Gendarmería y Prefectura.

El fiscal del caso, doctor Ricardo Balor, salió ayer a desmentir los rumores referidos a que el hombre buscado haya sido detenido en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, aunque admitió que la persona apresada era un joven acusado de homicidio, en otra causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas