Anoche el Concejo de Piray volvió a destituir al intendente Nelson Melgarejo

Lo hizo luego de conocer ayer la resolución del Superior Tribunal de Justicia que avala la actuación del cuerpo deliberativo en la crisis institucional que padeció. Quedó como intendenta interina Liliana Mirta Barrios, y en su reemplazo en la presidencia del Concejo, el concejal Angel Rivero. Como nueva concejal asumió Maximina Vera.
El concejal Rivero explicó que ayer a las 8:40 llegó la resolución del STJ la cual levantaba la suspensión de la sesión extraordinaria del 22 de noviembre del 2.006 en la cual se iba a destituir a Melgarejo, y a las 11 comenzó la nueva sesión extraordinaria que duró casi 8 horas y concluyó con la destitución del jefe comunal cuestionado.

Agregó que la prolongada reunión de los tres concejales fue porque «debíamos volver a leer lo que habíamos escrito y rehacer resoluciones, y llegamos a la conclusión por unanimidad de los tres concejales la destitución del intendente, eso fue aproximadamente a las 19:30».

Siguió relatando que se decidió destituirlo a Melgarejo «por toda las anormalidades como cheques sin fondos, al portador, combustible pagado con mucho dinero por mes, falta de dinero en caja, falta de depósito bancario, falta de libro de caja, una serie de irregularidades que había detectado el Tribunal de Cuentas donde habíamos hecho la denuncia y con eso excedía para destituirlo y así se hizo».

Quedó Liliana Mirta Barrios como intendenta interina, y en el Concejo Deliberante asumió como presidente Angel Rivero, vicepresidente Darío Mareco y asumió como nueva concejal por corrimiento de lista, Maximina Vera.

Para el concejal Rivero «terminó un capítulo negro en Piray, pero el el municipio está quebrado, no tenemos caminos, la calidad del agua está a medias, estamos haciendo estudios con químicos para salir adelante, desde el martes empezaron a dar de comer en cinco comedores, hay 32 barrios, buscamos los más carenciados para salir adelante», agregó.

Contóque hace año y medio el intendente había cortado los comedores y quedaron sin asistencia 1.800 comensales entre abuelitos y chicos, y ahora empezamos de a poco poco tampoco hay dinero, las arcas del municipio están en cero, hoy posiblemente se le pague al personal de planta permanente, viene la coparticipación y trataremos de ir solucionando los problemas más graves que es el agua y caminos, y gracias a Vialidad provincial y el ministerio de Bienestar Social estamos tratando de solucionar los problemas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas