«Rovira por más que compre votos no va a ganar», dijo Brignole

«Voy a llegar al gobierno para gobernar la provincia, no para ser peón de nadie», aseguró Jorge Brignole en el primer plenario provincial del Frente de Todos que se desarrolló hoy en Oberá. El candidato a gobernador criticó a los que mienten al decir que se baja de su candidatura.

Con la presencia de unas 700 personas entre candidatos a intendentes y dirigentes políticos del Partidos Justicialista, Unión Cívica Radical e independientes se desarrolló hoy el Primer Plenario Provincial del Frente de Todos, encabezado por el candidato a gobernador de Misiones 2007, Jorge Brignole, en el salón de eventos de la iglesia San Basilio Magno de Oberá.

El plenario se inició pasadas las 10 con la exposición del candidato a gobernador, quien explicó a los presentes como surgió la decisión de presentarse en las elecciones para gobernador 2007.

«Después de lo que pasó el 29 de octubre, donde la sociedad le dijo No a la perpetuidad en el poder y que no hay más espacio para la mentira, muchos sectores nos indicaron que debíamos asumir el compromiso de pensar en gobernar la provincia y no pensar en Posadas, como vengo haciendo desde hace 25 años. Así fue que mi equipo me dijo que tenía que asumir ese desafío por los Misioneros, porque los demás candidatos de las ofertas electoral 2007 no eran candidatos que iban a ayudar a ganar en nuestros pueblos porque en vez de tirar para arriba nos iban a tirar para abajo como quisieron hacer con Posadas», relató Brignole.

Hace dos meses que el jefe comunal de Posadas lanzó en conferencia de prensa su candidatura a gobernador de Misiones, y desde aquel día varios medios allegados a ex gobernadores informan que Brignole se baja de su candidatura a gobernador para pelear un período mas en la intendencia, o que larga su candidatura a gobernador para negociar un cargo de diputado nacional o provincial, «esto no es cierto, yo no estoy buscando empleo como hacen algunos políticos. Soy hombre de una sola palabra, para mi no hay grises», criticó.

Al tiempo que agregó que esos rumores son simplemente «porque nos necesitan bajarnos porque ningún candidato a gobernador tiene gente en posadas, esa es la verdad. Nadie de todos los candidatos gobernador tiene estructura en Posadas, solamente nosotros; por eso dicen que Jorge Brignole esta bien en Posadas y esta mal en el interior. Para nosotros es mejor que digan eso porque están trabajando para nosotros, porque no hay duda que la estructura más importante que hay Posadas es la del Frente de Todos, yo me pregunto como van hacer ellos para armar su estructura en la capital provincial y eso es imposible por mas plata que tengas. Por eso nuestra fortaleza es la ciudad de Posadas y lo vamos a demostrar el 28 de octubre en los comicios», resaltó Brignole.

En cuanto al resto de la provincia el candidato comentó que también se está armando una fortaleza similar a la de Posadas, por lo que indicó que Rovira por más que salga de shopping a comprar votos no va a ganar. Porque después del 29 de octubre a Rovira le queda una sola instancia «que sus funcionarios empiecen a caminar los pasillos de la justicia para explicar que hicieron con la plata de los misioneros. Por ello es que van a salir a comprar votos y a dar lo que no tienen, por eso es que tenemos que decirle a la gente que agarren lo que tienen que agarrar y metan la boleta que quieran en el cuarto oscuro como ocurrió el 29 de octubre», indicó.

Existe un 85 por ciento de los misioneros que dicen que hay que cambiar el gobierno de esta provincia y que hay que trabajar distintos desde la provincia según datos difundidos por varias encuestadoras. «Nosotros creemos que es así y en estos mas de 20 años de democracia aprendimos a gobernar, aprendimos a hacer política y sobretodo a armar un equipo capacitado para tomar decisiones. Aprendimos que en política hay que tomar decisiones y a saber que hay que bancarse esas decisiones porque más que algunos se enojen pero siempre en función del gobierno y no de otros intereses. Y eso es lo que la gente quiere, ellos buscan a esas personas para que comiencen a gobernar su ciudad o provincia», expresó Brignole.

Y agregó que ese pedido de cambio surge porque este gobierno solo apuesta a la obra publica, lo que nos parece bien pero la gente asocia en un 90 por ciento a la corrupción con la obra pública, el caso más simple es el de las casas del Iprodha que el vecino paga una casa como oro y les entregan una vivienda que se le raja el techo o los pisos y a eso hay que ponerle límites, por lo hay que tener un gobierno que tome decisiones y un candidato que no sea candidato de los poderos para que la corrupción desaparezca del entorno del gobierno de Misiones».

Brignole señaló que llegará a la Gobernación para cambiar a Misiones » porque no voy a ser peón de patio de ningún empresario. Hay candidatos que hoy están en carrera que representan a empresas. En Posadas tuvimos que sortear muchas situaciones difíciles y pudimos hacerlo por capacidad de liderazgo y equipo de conducción, no tuvimos que rendirnos ante ningún empresario y ningún grupo político que no entendía que ya no podía gobernar mas la ciudad de Posadas. Y no paso porque yo tengo dignidad y estoy más allá de los intereses económicos del gobierno. Estoy donde está la gente», comentó.

En cuanto a sus proyectos resaltó que uno de los puntos más importantes a tener encuesta será el sector agrario, el cual a través del Plan Chacra se buscará no solo evitar el éxodo de misioneros a la capital provincial, sino además generar una reactivación del área, la cual ha sido abandonada y desprotegida por el gobierno actual.

Por otra parte enfatizó que al llegar al gobierno provincial apuntará a mejorar la escala salarial de los miembros de la policía y al personal de la salud, porque «no se puede pedir más seguridad y salud cuando dos de los sectores más importantes de todo gobierno están en malas condiciones como ocurre actualmente», criticó Brignole.

También indicó que así como trabajó en Posadas en defensa de la salud de los jóvenes a través del Código de Nocturnidad trabajará en la provincia para ofrecer una mejor calidad de vida a las nuevas y futuras generaciones de la provincia.

En cuanto a su acompañamiento en las próximas elecciones al presidente de la Nación, Néstor Kirchner dijo que «el Frente de Todos acompañará al presidente, pero si este viene y dice que me tengo que bajar porque otro será el candidato, dejaremos de apoyarlo pero no nos bajaremos de la candidatura, porque no somos muñecos de nadie», finalizó el candidato.

Seguidamente hablaron algunos candidatos a intendentes y dirigentes políticos que participaron del plenario como Víctor Nilsson (Oberá), Cacho Kraiñski (Apóstoles), Sergio Lanziani (Posadas), Alberto Galarza (Posadas), Aníbal Cabral (Eldorado), Carlos Komeñuk (San Pedro), Chichín Aquino (Bernardo de Irigoyen), Ramón Villamayor (Garuhape), Daniel Moschner (concejal del PJ de Eldorado), Javier Leguiza (presidente de la Juventud Universitaria Peronista), Carmen Godoy (Posadas), Manuel Riera (Posadas), Alberto Da Costa (Dos de Mayo), Pedro Brignole (Posadas) e Irma Velásquez (Puerto Leoni).

El plenario finalizó pasadas las 15.30 horas luego de un almuerzo que compartieron los candidatos y dirigentes políticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas