La UCR ratificó la unidad del partido

Asimismo manifestaron que mantienen firme la idea de encabezar el frente opositor.

Juntos. La cúpula de la UCR ratificó a Meili y Andersen como candidatos.

Juntos. La cúpula de la UCR ratificó a Meili y Andersen como candidatos.

Tras la definición del Comité Capital de la UCR de acompañar en un frente como candidato a Gobernador al intendente de Posadas, Jorge Brignole, la cúpula del radicalismo misionero aclaró ayer que a pesar de esta decisión «el radicalismo sigue muy firme, muy consolidado y teniendo por sobre todas las cosas a sus dos precandidatos a gobernador».

En este sentido el presidente de Comité Provincia, Daniel González, junto al titular de la Convención Germán Bordón, y los precandidatos Ricardo Meili y Pablo Andersen ratificaron ayer en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara de Representantes que la UCR mantiene firme las candidaturas del intendente de Montecarlo y el diputado provincial, como así también la idea de que el radicalismo sea quien encabece el frente que se conforme con las otras fuerzas políticas.

En relación con la actitud del concejal Jorge Gómez y el titular del Comité Capital Pablo Martínez Pires, que manifestaron públicamente su acompañamiento a la candidatura del alcalde de Posadas, González indicó que «lo que nosotros hacemos desde el partido es entender la posición de todos los correligionarios en el marco de la discusión interna -refiriéndose a la Convención- si es que así lo plantean». «Mientras se mantengan esos canales, que son los canales orgánicos e institucionales no hay ningún inconveniente. El riesgo está cuando se hacen operativos que tienden a que la discusión no sea orgánica, porque lo que queremos es hacerlo en forma institucional», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas