Hoy se realiza la primera jornada sobre Infecciones Respiratorias en el hospital de Pediatría

En el marco de la campaña de invierno que lanzará este año el Ministerio de Salud Pública, se llevará a cabo hoy jueves a partir de las 8 en el aula magna del Hospital de Pediatría la «Primera jornada de capacitación sobre Infecciones respiratorias bajas». Es, organizada por la comisión provincial de Infecciones Respiratorias Bajas, el plan Nacer y la Unidad Coordinadora de Programas Materno Infantiles, tiene como propósito definir acciones para disminuir la mortalidad infantil por infecciones respiratorias en niños menores de seis años, reducir el número de hospitalizaciones y complicaciones derivadas de este tipo de enfermedades.

Por este motivo, autoridades provinciales y especialistas, mañana definirán las medidas de control y monitoreo de cuadros respiratorios, actividades necesarias de planificación y organización de la atención en los niveles del sistema de salud, con el fin de continuar brindando una adecuada respuesta a la demanda que se presente durante los meses de invierno.

Las infecciones respiratorias bajas son la primera causa de consulta por enfermedad en niños menores de 5 años en todo el mundo. En Argentina representan el 60% del total de las consultas en pacientes menores de 2 años y, entre ellas, el Síndrome Bronquial Obstructivo (SBO) es uno de los principales motivos de consulta ambulatoria pediátrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas