El padre Francisco Vogel será sepultado hoy a las 10 en Villa Lanús

El sacerdote de 82 años que falleciera en la mañana de ayer, antes de oficiar la misa por los 55 años de servicio espiritual, será sepultado hoy en el cementerio de la Diócesis en el convento de Fátima en Villa Lanús, donde es velado. Previamente a las 10 habrá una misa de cuerpo presente.

La comunidad posadeña se vio conmovida ayer por la repentina muerte del padre Francisco Vogel. El sábado debía dar una misa a las 18 en la capilla de la Bajada Vieja. Los fieles lo esperaban pero nunca pudo llegar porque se había descompuesto. Dicen que estaba muy emocionado. También el domingo a las 10 debía oficiar una misa en la Catedral.

El sacerdote había cumplido la semana pasada 55 años como misionero y falleció tras sufrir un infarto. Ayer a las 18 se ofició una Misa de cuerpo presente en el templo de Fátima y hoy a las 10 se realizará el sepelio en el mismo predio.

«Actualmente me dedico al hospital como voluntario hace doce años y hago mi vida a mi manera porque soy libre, no tengo un compromiso así oficial, ni nombramiento, ni sueldo, nada. Y trabajo por los enfermos, para juntar dinero para comprar cosas para los chicos. Porque los chicos cuando ven regalitos se alegran, es como que la enfermedad se le hace más suave», comentó el religioso en la última entrevista realizada por este medio el viernes pasado, y que se publicara el sábado en las ediciones gráficas y digital.

El cariño con el que se paseaba por los pasillos del Colegio Roque González y las misas que oficiaba en la capilla quedarán gravadas por siempre en la memoria de quienes lo conocieron.

Tanto su calidez y su entrega por los más necesitados serán su legado para el recuerdo de sus hermanos de la congregación Misioneros del Verbo Divino.

«En mis 55 años con el sacerdocio en primer lugar doy gracias a Dios porque me gusta la vocación que tengo. Nunca me arrepentí. Los 55 años pasaron con mucho trabajo y me siento bien, gracias a Dios. El trabajo es la vía principal de satisfacción que tengo, el poder ayudar a la gente que está peor que yo», decía en su último reportaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas