El clásico regional Rowing – Tacurú se juega en junio

Ya fue confirmado el fixture para la novena edición del Torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste de primera División. Tras el triunfo de Nordeste determinaron el inicio de este certamen para el sábado 26 de mayo. Y serán 20 fechas en total.

El campeonato consistirá al igual que el año pasado en tres etapas o fases. Del que participarán 11 clubes. Como se adelantó los clubes formoseños que pujaban por el 12º lugar, Chaja y San Cripriano, se bajaron del carro y quedaron los once.

El certamen fue conformado de acuerdo a las ubicaciones logradas el año pasado. Por lo tanto, la versión 2007, contará de tres etapas. La primera, de 11 fechas. Todos contra todos, una sola ronda, por sumatoria de puntos. El primero de esta etapa clasificará directamente a la última etapa, la tercera, donde jugará el Cuadrangular Final de Oro, por el título.

En tanto que la segunda fase, se jugará en tres zonas de tres equipos cada una. Ubicándose en ellos de acuerdo a la ubicación obtenida en la primera parte. La Zona 1, la integrarán los equipos que hayan terminado 1º, 6º y 7º. La Zona 2 estará integrada por el 2º, 5º y 8º. Y la Zona 3, por el 3º, 4º y 9º.

Los equipos ubicados 10º y 11º jugarán dos partidos para definir el puesto final con el que el año venidero participarán junto al 9º de la segunda clasificación y buscarán la Copa de Bronce.

De esta segunda etapa surgirán los clasificados a las tres copas o a los tres cuadrangulares finales, el de Oro por el título, la Copa de Platas y la de Bronce.

Clásico misionero

El sistema de localías de los cuadrangulares finales será el mismo que el año pasado, los tres primeros de cada zona serán locales. Se jugarán jornadas dobles.

En la primera fecha se destaca el cruce entre San Patricio y Rowing, un duelo muy parejo que trae recuerdos no muy gratos, por lo que será un partido para no perdérselo. Taraguy, el multiple campeón, quedará libre en la primera fecha.

Mientras que en la segunda se destaca por el duelo misionero entre Rowing y Tacurú que se llevará a cabo el 2 de junio.

De acuerdo al año pasado

Para la programación, se ubicó a los equipos de acuerdo a su posición final del Regional 2006.

1º Taraguy; 2º) Aranduroga; 3º) CUNE; 4º) Tacurú; 5º) San Patricio; 6º) Sixty; 7º) Aguará; 8º) Rowing; 9º) Regatas Rcia.; 10º) Centro de Cazadores; 11º) Caza y Pesca.

En las primeras fechas se irán cruzando los primeros con los últimos hasta llegar al cruce de los primeros y los últimos entre sí, para completar esta primera etapa de clasificación. Y luego dará inicio la de reclasificación con vistas a los cuadrangulares finales.

Lo único que resta por definirse, serán los días de competencia. Ya que el año pasado el día elegido fue el domingo. La razón principal, son los equipos que tienen problemas para los viajes, ya que algunos jugadores trabajan los sábados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas