Daniel Vancsik no tuvo un buen arranque en el Abierto de Portugal

El posadeño comenzó con el pie izquierdo y marcha en la ubicación número 72. El líder es Simon Dyson.

Buscará mejorar. El misionero Daniel Vancsik tratará de tener hoy una mejor performance cuando dispute la segunda vuelta.

Buscará mejorar. El misionero Daniel Vancsik tratará de tener hoy una mejor performance cuando dispute la segunda vuelta.

El misionero Daniel Vancsik, quien la semana pasada ganó también en Portugal, nunca terminó de soltarse en la primera vuelta en el Abierto de Portugal y se ubica en la posición 72. El torneo corresponde al Tour Europeo de golf. De ida el posadeño marcó un bogey y un birdie. El líder del torneo es Simon Dyson, el certamen reparte premios por 1.250.000 euros.

Precisaba embalarse para acercarse al lote de arriba. Sin embargo, su juego fue irregular, alternó buenas y de las otras (subió el 17, 14 y 17, mientras que bajó el 15 y 16), para quedar con la ilusión intacta de atacar mañana.

Bien distinta fue la actuación de Rafael Echenique, quien es el mejor argentino luego de disputarse la primera vuelta en el Abierto de Portugal, presentó una tarjeta de 71 golpes y de ese modo quedó a cuatro del líder, Simon Dyson.

Fue una jornada muy difícil en Estoril, donde los jugadores tuvieron problemas para mantener en juego la pelota. Sin embargo, el puntano se las ingenió y terminó el día en una muy buena posición de cara al fin de semana. Salió a jugar por el recorrido de vuelta. Justamente en ese trayecto se lo vio muy suelto. Anotó birdies en el 10, en el 11y en el 16, mientras que subió el 12. Por la ida, en cambio, subió el par cuatro del 2 y después anotó todos pares.

Los otros argentinos: Ariel Cañete se ubica en la posición 79 y Andrés Romero en la 80. Ambos quedaron muy complicados para lograr el corte clasificatorio.

Daniel agradeció a su equipo

El golfista misionero Daniel Vancsik agradeció a su entrenador y a su psicólogo tras lograr una de las victorias más sorprendentes del año en el Circuito Europeo.

La semana pasada Vancsik se impuso por siete golpes de ventaja en el Abierto de Madeira y obtuvo el triunfo más amplio de la temporada. El argentino comenzó el torneo en el puesto 215 de la orden del mérito del Circuito Europeo y no figuraba entre los candidatos al título.

«Esto es increíble», celebró el joven posadeño de 30 años, en declaraciones a la prensa en el campo del Santo da Serra Golf Club. «Mi entrenador, José Cantero, trabajó mucho conmigo en el juego corto y mi psicólogo, Pablo Pécora, me ayudó en la concentración», agregó. Al respecto, comentó que antes, cuando fallaba un par de tiros, se dispersaba por completo.

«Él (por Pécora) me ayudó a ser paciente y a darme cuenta de que uno no siempre golpea la pelota en forma magnífica en este deporte», señaló.

Antes de ganar en esta isla portuguesa, Vancsik no había podido sortear el corte clasificatorio en cuatro de sus siete certámenes en esta temporada.

El triunfo le permitió avanzar hasta la ubicación 46, a eso le debe agregar la obtención de la tarjeta por tres temporadas en el European Tour. Al finalizar el torneo Daniel registró 270 golpes, 18 bajo el par, e igualó el menor registro total del Abierto en sus 14 años de historia.

Vancsik se convirtió en el noveno argentino en ganar en el circuito y celebró de la manera acostumbrada en esta clase de ocasiones: un baño de champaña, a cargo de jugadores compatriotas y caddies, y la bandera de su país colocada sobre los hombros. Daniel siguió los pasos de varios golfistas que lo han influenciado, entre ellos Vicente Fernández, primer argentino en triunfar en el Circuito Europeo desde su inicio en 1972.

«Para mí fue una sorpresa jugar tan bien ese fin de semana (…) Pero cuando uno se siente bien con su juego corto y sus golpes, con los que me ayudó mi nuevo entrenador, se puede relajar en el recorrido,» señaló Vancsik.

«Vicente Fernández me ayudó mucho con mi juego, pero tengo mucho que agradecer a Angel Cabrera y Ricardo González. Angel me escribió a diario para aconsejarme y Ricardo me dijo todo acerca del recorrido y de ser paciente, eso me ayudó mucho esa semana,» completó.

Fuente: Londres Los Greens.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas