Concejales pedirán explicaciones al DEM

Los ediles del bloque renovador exigirán explicaciones porque consideran que el gobierno municipal quedó acéfalo ayer ante la ausencia del intendente Brignole

Argumentación. Con Gómez a la cabeza de la sesión el municipio quedó acéfalo.

Argumentación. Con Gómez a la cabeza de la sesión el municipio quedó acéfalo.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ayer Brignole estuvo en Oberá y Jorge Gómez presidió la sesión en el HCD posadeño[/su_note]Los concejales del bloque renovador presentaron ayer por Mesa de Entrada de la comuna, un escrito solicitando que el jefe comunal informe porqué el gobierno municipal quedó acéfalo ayer. Alegaron que como el intendente Jorge Brignole viajó a Oberá quien debía asumir en su remplazo era el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), pero que éste, no lo hizo y además estuvo al frente de la sesión.

La cuarta reunión del año realizada en el recinto de la calle Bolívar no tuvo el tratamiento de temas trascendentales, salvo el sorteo de los miembros del jurado de enjuiciamiento y la designación de una comisión de concejales que participará el próximo 13 de abril en la reunión del Comité de Frontera.

Lo que no pasó desapercibido fue la presencia de Gómez al frente del cuerpo cuando era de conocimiento público que el intendente estaba reunido en Oberá.

«Ésto es una muestra más de cómo se actúa de mala fe», dijo el concejal Octavio Loyola, quien además añadió que el hecho de que la comuna haya quedado sin gobierno es una falta gravísima a lo que establece la Carta Orgánica.

«Si no se comunicó la ausencia de Brignole, o si se comunicó y el concejal Gómez se hizo el distraído, ambas cosas deberán explicar», sostuvo.

Por otro lado manifestó que el mecanismo indica que Gómez no puede presidir la sesión y que en ese caso queda a cargo Carmen Godoy como vicepresidente primera o en su defecto José Zárate como vicepresidente segundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas