Abrieron sala en honor a Mandové

El salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Posadas ya lleva el nombre del artista plástico fallecido. Amigos y funcionarios lo recordaron.

Homenaje. Funcionarios descubrieron una placa con su nombre.

Homenaje. Funcionarios descubrieron una placa con su nombre.

El salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas porta desde ayer el nombre del artista plástico fallecido recientemente, Oscar Floriano Mandové Pedrozo. Un grupo de amigos, colegas y funcionarios se reunieron para inaugurar la placa del salón y homenajearlo.

La apertura estuvo a cargo del presidente del cuerpo Jorge Gómez. Participaron los ediles Mónica Saldaña, Enrique de Arrechea, José Armando Zárate, Ana María Irrazábal, Osvaldo Navarro y Guido Barreiro. También se hizo presente el defensor del pueblo Luis Emilio Fretes Gallo, el secretario José Almirón y el pro secretario Jorge Ratier. Además estuvieron el artista plástico Bernardo Neumann, Marcelo Reinoso y Tuni de Kossa Nostra, y los músicos Ricardo Ojeda y Chaloy Jara con la orquesta municipal, quienes interpretaron temas regionales para recordarlo.

A su turno, Joselo Schuap cantó la composición que creó para su amigo Mandové Pedrozo y dijo que éste reflejaba la pobreza en sus cuadros y se las regalaba a los ricos «para que tengan en su living una imagen de la realidad misionera», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas