Voluntarios donaron insumos al Hospital Madariaga

Entregaron elementos de ortopedia, muletas, andadores, soga para tracción, oftalmoscopio, cuchillas de dermátomos, duchas eléctricas y camas cuchetas

Necesidad. Elementos de ortopedia: muletas y andadores para los enfermos.

Necesidad. Elementos de ortopedia: muletas y andadores para los enfermos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Integrantes de la asociación recorrieron cama por cama para relevar las necesidades[/su_note]Una importante donación se realizó ayer en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. La concretó la asociación civil Voluntades, que trabaja solidariamente en el pabellón de adultos, a la dirección del nosocomio, a cargo de David Halac.

Elementos de ortopedia, muletas, andadores, soga para tracción, oftalmoscopio, cuchillas de dermátomos, duchas eléctricas y camas cuchetas son solo una parte de la donación que se efectivizó ayer. «La inversión fue importante», expresó Maia Ayrault, la cara visible de la asociación. El acto de entrega se concretó en la dirección.

Al respecto, el director del Hospital, David Halac, comentó que «hemos recibido elementos en donación por parte de los voluntarios del pabellón central de adultos del Hospital Madariaga. Ellos hicieron un conteo de lo que la gente le pidió», explicó.

Recordó que el grupo de voluntarios que colabora constantemente en el nosocomio «hizo un relevamiento de algunas necesidades que había e hicieron una donación de materiales al hospital, que son elementos de ortopedia, muletas, andadores, hasta una cocinita nos han regalado para un office de enfermería». Los voluntarios trabajan en el hospital capitalino con la importante misión de contención para con los pacientes y con los familiares de los tratados en el nosocomio. De ese modo recaban las necesidades de los enfermos en las instalaciones. «A través de un espectáculo han hecho recaudación de fondos y han comprado insumos para el hospital y hoy (por ayer) nos han hecho la entrega oficial. Estamos muy agradecidos por parte de la dirección del hospital, por parte del personal que trabaja aquí y de los pacientes que son los destinatarios finales de estas donaciones», expresó Halac.

Por su parte, Maia Ayrault en representación de la asociación Voluntades manifestó «estamos re contentos. Esta es nuestra primera entrega grande de insumos que hemos adquirido desde la asociación civil». Recordó que la donación se pudo concretar «porque el año pasado Teresita Sesmero realizó su festival anual en el Montoya a beneficio de nuestra institución. Realmente tuvimos un muy buen espectáculo, y ahora hicimos un relevamiento, nos tomamos el tiempo de recorrer todos los servicios donde nosotros cumplimos la tarea de voluntarios. Y hoy entregamos una parte. Y es una parte porque todavía nos queda algo que vamos a seguir invirtiendo en los distintos servicios. Pero ya lo queríamos hacer porque consiste en pares de muletas, andadores, soga para tracción, oftalmoscopio (para realizar fondo de ojo), compramos cuchillas de dermátomos para las cirugías, duchas eléctricas, camas cuchetas para los médicos residentes de cirugía», enumeró. La inversión fue importante. «No sé precisar cuánto, pero fue bastante», agregó.

Todos los martes a la tarde los miembros de la asociación visitan a los enfermos, los contienen, hacen sorteos, y conversan con ellos cama por cama. Los que deseen donar, pueden colaborar con un sistema de débito solidario en Tarjeta Naranja a beneficio de Voluntades, o bien, donaciones libres que se promueven en su micro radial solidario que sale todas las mañanas en una emisora local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas