Una joven sustrajo una beba, volvió al hospital y fue detenida

Una chica se apoderó de la criatura mientras la madre dormía. Fue a un sanatorio céntrico, retornó al nosocomio por documentos y la apresaron.

La madre, Carla Rodríguez (20) pudo recuperar a su hijo tras varias horas de incertidumbre.

La madre, Carla Rodríguez (20) pudo recuperar a su hijo tras varias horas de incertidumbre.

Una joven fue detenida ayer en el Hospital Central de Posadas, adonde regresó en busca de documentaciones de una beba de tres días de vida que, horas antes, había sustraído a la madre mientras ésta dormía, según se supo anoche.

Las autoridades, así como allegados a la chica de 18 años y de nombre Valeria Ramírez, dejaron entrever la posibilidad de que ésta estuviera afectada por alguna alteración psicológica, después que protagonizara un verdadero raid.

El caso movilizó a la Policía que desplegó un amplio operativo tras conocerse la sustracción de una beba, de nombre Agustina Leonella, de tres días de vida, del área de Maternidad del Hospital Central de Posadas «Doctor Ramón Madariaga», alrededor de las 13:30.

El hecho fue confirmado por el director del nosocomio, David Halac, en declaraciones a medios radiales de Posadas, aunque no dio detalles de lo sucedido por cuanto aún se encontraban en pleno proceso, a cargo de la Policía.

No obstante se supo que la sustracción del bebé se produjo pasadas las 13:30 cuando una joven de unos 18 años se internó en Maternidad y, dirigiéndose al pabellón de internadas, se apropió de la criatura.

De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar la madre, Carla Gisela Rodríguez, de 20 años, se encontraba durmiendo al lado de su bebé de sólo tres días de vida, cuando la desconocida lo levantó al bebé en sus brazos y rápidamente abandonó la sala de internación.

Supuesto itinerario

Valeria y la beba habrían abordado un remis en el acceso al Hospital con rumbo hacia el microcentro, según los investigadores que habrían logrado reconstruir el itinerario que siguió, con destino a un centro asistencial privado. En ese tramo, la pesquisa siguió dos líneas: una que apuntó a la detección de una mujer con un bebé en el Puente Internacional «San Roque González de Santa Cruz» y otra que refirió la presencia de la joven buscada en el Sanatorio Posadas, con el bebé.

¿Parto simulado?

Según informaciones extraoficiales, en el sanatorio céntrico la joven habría requerido la presencia de un pedíatra. También solicitó el teléfono de la guardia para hacer al menos tres llamadas, las que fueron rastreadas.

La chica se habría comunicado con un frigorífico, con un domicilio particular de la avenida Rademacher, y se desconocía el destino del tercer llamado.

En tanto, desde el Puente Internacional los efectivos de Gendarmería registraron el paso de una chica con las características mencionadas, y con un bebé en brazos, que cruzó el viaducto con destino a Paraguay en un taxi con patente del vecino país.

Anoche, en tanto se confirmó la detención de Valeria por parte de la Policía, pero mientras unos refirieron que había regresado en busca de un documento de la beba, otros revelaron una confusa historia personal.

Los últimos señalaron que la joven habría intentado embaucar a su novio con un parto inexistente, para lo cual sustrajo la beba, lo llamó desde el Sanatorio Posadas, pero cuando aquél y sus familiares se percataron del hecho, la obligaron a restituir la criatura a su madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas