Se lanzó oficialmente el Chobi Vega

En solo 72 horas se pondrá en marcha el Torneo Chobi Vega, en honor a este fabuloso jugador que vistió la camiseta de Centro de Cazadores.

Estuvieron todos. De izquierda a derecha Mario Faviero, Joaquín Sánchez, Diego La Fuente y Luciano Giraldi (de azul).

Estuvieron todos. De izquierda a derecha Mario Faviero, Joaquín Sánchez, Diego La Fuente y Luciano Giraldi (de azul).

Ayer por la mañana en la sede de la URUMI, se lanzó el Torneo de Rugby Chobi Vega. En la presentación estuvieron presentes el Presidente de la URUMI Diego La Fuente, el Presidente del Club Centro de Cazadores Mario Faviero, Joaquín Sánchez Presidente de la Subcomisión, Luciano Giraldi Capitán del equipo y un importante número de dirigentes de este hermoso deporte. El encargado de organizar el torneo es el Centro de Cazadores, entre los equipos más importantes que formarán parte del torneo se encuentra Sporting de Mar del Plata. El certamen comenzará el sábado a las 14 horas y finalizará el domingo.

Para este prestigioso torneo, ya confirmaron su participación los siguientes delegaciones: Sporting «Villa Marista» Mar del Plata; Taraguí Corrientes; San Patricio Corrientes; CURNE Resistencia; TacurúSocial Club Posadas; Club Progreso Rowing Posadas; Posadas Rugby; Cataratas Rugby Misiones; Leones Paraguay; el anfitrión del certamen Centro de Cazadores y Regatas de Corrientes quién quedó a confirmar su participación.

Como se jugará

El torneo se llevará a cabo bajo el sistema reducido no como se juega habitualmente, cuando hablamos de reducido, es de 15 jugadores pero en dos tiempos de veinte minutos. Los equipos van a estar divididos en dos zonas de 6 cuadros cada una, en donde se enfrentarán todos contra todos y clasificarán los 4 primeros de dada grupo.

El certamen arrancará el sábado a las 14 horas y se extenderá hasta las 21 horas aproximadamente. Teniendo en cuenta que las dos canchas están iluminadas, a la cancha de Rugby del Club hay que semarle la de fútbol, ya que la subcomisión de Fútbol del Centro de Cazadores les sedió la cancha.

Árbitro der lujo

El Chobi Vega, tendrá la presencia del «Mono» Sánchez Ruiz, quién es el Presidente de Árbitros de la UAR. Este prestigioso réferi del rugby nacional fue elegido el año pasado por los jugadores como el mejor árbitro de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).

Sánchez Ruiz, arribará el sábado a la provincia y estará presente en todos los partidos del Torneo. Ese mismo día dirigirá algunos encuentros y el día domingo a las 10, 30 de la mañana dará una clínica a todos los árbitros que formarán parte del torneo y a Profesores de Educación Física. También estarán presentes los capitanes de los equipos participantes.

«El Chobi Vega es un torneo muy caro»

El Presidente de la URUMI (Unión de Rugby de Misiones) habló sobre que representa este torneo.

«El Chobi Vega es un torneo muy caro, personalmente porque jugué con el y muy caro en lo institucional porque es organizado por el Centro de Cazadores club fundador de la Unión de Rugby de Misiones, pero además de eso organiza un torneo en homenaje a un chico que falleció y que trascendió los límites de la provincia. Gracias a la excelente persona y jugador que era llegó a jugar en primera aca y en equipos de corrientes».

También se refirió al trabajo que esta realizando el Centro de Cazadores. «La URUMI, están emocionados con este nuevo impetud que está emprendiendo el Centro de Cazadores a este torneo, ya sea con la formación de juveniles y con el equipo mayor, estoy seguro que este proceso va a tener muchos éxitos en un corto plazo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas