Oberá asfalta con planta propia

Manos a la obra. Desde la comuna destacaron el buen ritmo de los trabajos.

Manos a la obra. Desde la comuna destacaron el buen ritmo de los trabajos.

Oberá. Unas 160 cuadras se llevan adelante en lo que hace al reasfaltado de la ciudad que continúa a buen ritmo con planta propia del Municipio.

Según Juan Carlos Balsari, secretario de desarrollo humano, «lo que siempre se había planteado es que el municipio tenga una planta asfáltica propia, para cumplir con las 200 cuadras de asfalto que nos habíamos propuesto. La anterior que teníamos era mas que nada para hacer bacheo y fabricaba 8 toneladas/ hora, en cambio, la actual realiza 33 toneladas cada hora con terminadora».

Dijo que «se quiere llegar con un plan de reasfaltado a todo el sector urbano y suburbano y de allí este esfuerzo económico».

«Ya estamos llegando a las 160 cuadras sumado a los que hizo vialidad que consiste en 50 cuadras mas, hacen 210», mencionó.

El grosor del asfalto que se utiliza es de 4 a 5 centímetros, a lo que igual decir que con una tonelada se hace 8 metros cuadrados.

Sobre las obras de la nueva terminal de ómnibus, Balsari sostuvo que «actualmente las obras consisten en correcciones de calles sobre Ruta 14 y avenida Italia, ejecutando cordones cunetas y terminaciones, hay que bajar mucho desnivel entre el asfalto de la ruta y la terminal, en eso estamos».

También confirmó que para octubre está previsto la inauguración de la misma, según lo estipulado por el Iprodha que esta a cargo de su construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas