La Pinacoteca Provincial ya tiene catálogo

Se presentó en el Museo Juan Yaparí el catálogo de la Pinacoteca Provincial. En este volumen impreso en papel ilustración, con fotografías a color se encuentra la obra de grandes artistas locales y nacionales, y la correspondiente biografía de los mismos. Este es el primer registro impreso desde la creación del museo en 1982. En el acto de presentación se hizo entrega de un volumen a artistas o familiares de artistas desaparecidos, cuya obra se encuentra registrada allí.

Próximamente se repartirá este volumen a medios gráficos, bibliotecas e instituciones públicas.

El Cidade antes del reposo

Teatro y música en esta semana. La Semana Santa, el Cidade cierra sus puertas

«Rosa», teatro comunitario

El jueves 29 a las 20:00, se presentará en el Cidade la obra de teatro denominada «Rosa, autoría de Lelis Duarte. La obra pertenece al género dramático y es la historia de una adolescente que nació y creció en una casa donde su madre -María- trabajaba de doméstica. Por razones desconocidas un día tuvieron que abandonar la casa y allí comenzaron las penurias, pues la jovencita no estaba acostumbrada a vivir con sobresaltos económicos. Este hecho generó en la joven un estado de rebeldía. El elenco se formó a partir de los talleres de teatro comunitario «Montealto», que Duarte dirige en la Biblioteca Popular «Nicolás Ñeenguirú», en Villa Cabello.

Pérez & Texeira

El viernes 30 a las 22:00, se Julián Texeira y Marcelo Pérez en guitarra, bajo y voz presentarán en el Cidade un espectáculo musical, con una recorrida por la música del litoral, algo de bossa y… canciones. Entrada $4

Nutrida oferta de talleres

Por otra parte, ya están en marcha la mayoría de los talleres que funcionan en el Cidade

Concierto de Música de Cámara

En el marco de los espectáculos que la Subsecretaría organiza para la Semana Santa, el sábado 7 de abril se realizará en la ciudad de Posadas un Concierto de Música de Cámara. Será en el auditorio de la Escuela Superior de Música a las 21.

Será el momento de que el concertista internacional –y misionero- Jorge Cardoso se reencuentre con su público. También esa noche actuará el Quinteto Alto Paraná (Abel Pérez en flauta, Lisa Kegler en clarinete, Néstor Rodríguez en cello, Danilo Santinelli en piano, Joseluis Larzábal en canto). Será una oportunidad para que Cardoso se explaye con su nuevo instrumento -una guitarra barroca original Stradivarius- y se produzca un ensamble con el quinteto. Entradas en venta a $15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas