La CESANE adhiere al paro en las estaciones de servicio mañana y el viernes

La comisión directiva de la Cámara de de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) ha resuelto por unanimidad adherir a la iniciativa de FECRA, y acompañar las medidas de acción directa propuestas para mañana y el viernes. «Estamos convencidos que los expendedores de combustibles de todo el país han realizado un esfuerzo constante y desmedido por mantener sus empresas funcionando a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades, o de las empresas petroleras», indica la CESANE en un comunicado de prensa.

Y agrega que «el Estado y las empresas petroleras pueden y tienen los medios para mejorar la rentabilidad del sector, sin embargo, en los últimos tiempos han tomado medidas que impulsan aún más el cierre de estaciones de servicios».

» La realidad nos dice que no existe la voluntad necesaria por parte del Gobierno Nacional, para instrumentar algunas de las soluciones disponibles, en el corto plazo y de esta forma evitar el cierre de gran cantidad de Pymes.

» Desde un tiempo a esta parte hemos observado, como mientras nuestras cámaras empresariales conversaban con el gobierno y las petroleras, sobre como mejorar nuestra situación, nos mantuvimos confiados y expectantes, mientras las petroleras redujeron los volúmenes de entrega de combustibles, aumentaban los precios de los mismos y en muchos casos redujeron las comisiones.

«Paralelamente el gobierno nos entretuvo, con el solo interés de que le cierren los índices inflacionarios del 2006, otorgando aumentos de salarios y permitiendo la competencia desleal de las petroleras, que no solo aumentaron los precios en surtidor, sino que, contrariamente a todas las reglamentaciones de la secretaria de energía, ofrecen a través de los medios, venta directa de gas-oil, como si fuesen caramelos.

«Ante este cuadro de situación es necesario que reflexionemos y nos hagamos algunas preguntas:

-¿Le interesa al gobierno nacional dar soluciones reales a las casi 4500 pymes que representan las Estaciones de Servicios?

-¿Cuánto mercado más quieren ganar las petroleras y que pretenden de los que sin duda somos sus socios estratégicos?

-¿Existen empresarios que se ven favorecidos con el cierre de estaciones , o a las mismas petroleras les conviene centralizar en estaciones oficiales las ventas, reduciendo costos de logística y mejorar sus ingresos?

-¿Es posible que permitamos que se cierren las estaciones que menos venden y no imaginemos un escenario similar para las sobrevivientes en el futuro?

Desde nuestra Cámara interpretamos que los caminos del diálogo y la espera han sido muy manoseados, y mientras no llamemos seriamente la atención de los funcionarios de turno, van a continuar el cierre de estaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas