La Asociación de maestras jardineras quiere crecer

Oberá. Para organizarse en mejor nivel de capacitación y buscar mejoras en la actividad de las profesoras del nivel inicial se conformó el año pasado la Asociación de maestras jardineras de la zona centro, que hace algunos días volvió a reunirse.

Según Maria Helena Kudelko, vicepresidenta de la entidad «hemos realizado ya una capacitación a nivel nacional en una jornada a la que asistimos 4 docentes y ahora transmitimos lo aprendido a las demás, la idea es apuntalar esto para que todos nos beneficiemos cada vez que haya encuentros de este tipo», señaló.

Tambien se aprovecha para compartir diferente realidades que existe en cada escuela, aunque el lograr el acercamiento de la gran mayoria de estas docentes es una tarea difícil.

«Cuesta que se acerquen las docentes pero vamos a ir de a poco, a veces el jardin esta descolgado del resto de la escuela pero hay que lograr que todas tiremos para adelante. Las problemáticas mas frecuentes con la que nos encontramos resulta en las escuelas suburbanas la poca participación de los padres y falta de materiales para trabajar con los niños principalmente», señaló Kudelko.

Por otra parte, explicó que «si bien notamos cierta reticencia de las colegas a sumarse ya estamos organizando para el mes de mayo actividades varias teniendo en cuenta que alli se conmemora el Dia de los Jardines de infantes y de las maestras jardineras», apuntó.

Para el 14 de mayo se prevée una exposición en la casa de la cultura con fotografías de los jardines con la temática «la historia de mi jardin» y un evento en la Plaza San martin para los mas chiquitos y sus papas además de una cena en un lugar céntrico que será el 1 de junio.

La próxima reunión será en la tercer semana de abril en la Casa de la cultura «y esperemos que asistan mas maestras de nivel inicial, que se saquen los miedos», dijo kudelko.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas