Hay estafas con planes sociales

Alertan sobre personas inescrupulosas que cobran planes en nombre de otros. Oberá. «Hemos recibido muchas denuncias de personas que van a los domicilios de familias que cuentan con estos planes y los embaucan pidiéndoles sus tarjetas diciéndoles que van a solucionar problemas o recuperar planes de aquellos que perdieron esta posibilidad. Alertamos a que no entreguen sus tarjetas o números de PIN porque son engañados, tampoco entreguen dinero ni dato alguno», expresó Sonia Lindstrom de Mussi, vicepresidente del Consejo Consultivo multilateral de Oberá.

Alertó sobre estas maniobras que se ha conocido en las últimas semanas de aquellos que quieren lograr de alguna manera un rédito económico.

«También si se acercan a pedir documentación no tienen que entregarles nada, los tramites únicamente se hacen vía consejo consultivo, y no de otra manera, si reciben un ofrecimiento similar tiene que denunciar inmediatamente a este consejo», dijo Lindstrom.

En este sentido indicó que la aplicación de los planes continúan «hoy muchos se pasan al plan familias o al seguro de empleo, además, en este momento tenemos 346 planes de los cuales 140 se encuentran contraprestando y 206 con excención de tareas por enfermedad, estudios o discapacidad».

Aseguró asimismo que «al plan familias a diciembre del 2006 se pasaron 609 personas y al seguro de empleo 180 personas, de alta no creo se de mas a nadie porque se buscan otras alternativas aunque tenemos una larga lista de espera», señaló.

Expuso que las irregularidades que hacen sean dados de baja es la no contraprestación o cumplimiento de requisitos. «Hay una organización actualmente en lo que hace a presentación de planillas y los planes que tiene cada uno, antes eran 1200 los que cobraban planes sociales, actualmente solo llegan a 346, personas que realmente necesitan», indicó.

Sostuvo que los lugares adonde se destinan a los planes que deben contraprestar «son aquellas que piden ayuda y si vemos que hay alguien que no tiene contraprestación se los envia, son 4 horas diarias. Las instituciones que hacen de organizamos ejecutores son escuelas, federación, hogar de madres, iglesias, comedores, cocina centralizada y otros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas