Exitoso raid náutico entre Andresito y Cataratas

Con 170 participantes y 72 kayak, sin inconvenientes se llevó a cabo entre los días 23, 24 y 25 del corriente, la tercera edición del raid náutico entre Andresito y Cataratas, con travesía por el río Iguazú -curso superior – desde el paraje denominado «La Blanquita» colonia Puerto Andresito (Km. 115) hasta puerto Canoas (Km. 24).

Fue organizado por la secretaría de Deportes y Turismo del Municipio de Comandante Andresitom con el apoyo y colaboración de la Administración del Parque Nacional Iguazú y la cobertura de seguridad de la Prefectura Iguazú.

La travesía se inició el sábado 24 a las 9, en el paraje la Blanquita, con un recorrido de 59 kms , arribando a las 17:35 al destacamento Apepú de Parques Nacionales, en el km 77 del río Iguazú, donde los 170 participantes con sus 72 kayak pernoctaron, para continuar el día siguiente 8:45 y arribar a puerto Canoas luego de 32 km. de recorrido a las 14, punto final del raid y lugar se entregaron certificados, se agradecieron a los competidores por parte del intendente del Parque Nacional Iguazú, guardaparques Daniel Crosta; el intendente de Comandante Andresito, Marcelo Aap y el titular de esa Prefectura, prefecto principal, Salvador Horacio Zaracho.

Esta dependencia destacó en la oportunidad 3 embarcaciones con sus respectivos tripulantes, con un enfermero a bordo, movilidad terrestre para el apoyo logístico con sistema de comunicación, todo ello tendiente a contribuir con la apoyatura y seguridad de los participantes con el fin de minimizar al máximo inconvenientes con riesgo para los tripulantes, hecho que dio su fruto dado que no se produjeron inconvenientes de ningún tipo el trayecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas