El CAPS de Fachinal suma servicios al incorporar nueva ambulancia

Ayer por la mañana, en el marco de una reunión popular, el Gobierno de la Provincia –a través del Ministerio de Salud Pública- entregó una nueva ambulancia para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Fachinal. Con la incorporación del vehículo cerca de 500 vecinos dispondrán las 24 horas de un móvil mediante el cuál se podrán resolver las emergencias médicas.

El acto -que tuvo lugar en frente a la sede de la municipalidad local- fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Pablo Juan Tschirsch quien estuvo acompañado del jefe comunal, Rubén Olivera; del ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione; del director de Vialidad provincial, Orlando Franco; del subsecretario de Salud Pública, Roberto Chas Roubineau; del director de zona Sur, Sergio López Atrio; y de la encargada del CAPS, Raquel Amiel. También, participaron de la reunión autoridades comunales, escuelas, promotores de salud, y vecinos.

Tschirsch brindó unas palabras a la audiencia y destacó el trabajo de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) al recordar que «muchos creían que ese proyecto era imposible. Sin embargo, hoy es una realidad, la escuela cuenta con 80 internados que reciben educación».

«Tenemos –prosiguió- que considerar a la educación porque es a través de ella por donde se canaliza la posibilidad de crecimiento, no sólo personal sino también de toda una comunidad. Por eso nos comprometemos para que esos chicos tengan la posibilidad de cursar niveles terciarios y universitarios; facilitándoles el camino a través de becas».

El vicegobernador estimó que Fachinal posee «un futuro positivo» y agregó que en la ciudad «pueden erradicarse también proyectos industriales o de otra naturaleza».

El funcionario resaltó la importancia de las obras de infraestructura vial que se ejecutan en la región que permitirán a «la población moverse con absoluta tranquilidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas