Abogados evaluaron con Meili el tema de la justicia

La comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones recibió ayer al intendente de Montecarlo y precandidato a gobernador por la UCR, Ricardo Meilli, donde debatieron acerca del sistema de justicia provincial.

En la oportunidad Meili transmitió su «preocupación» por la situación de la justicia, y planteó «la necesidad de que este poder sea totalmente independiente de los otros poderes para de este modo poder recuperar la credibilidad de la sociedad en el Poder Judicial». Además sostuvo que «otro de los puntos a mejorar es la forma de selección de sus empleados, los que deben tener capacidad para desempeñar las funciones que se les designe». En tanto el titular del Colegio, Pablo Lenguaza, reiteró que «la Justicia no es un tema menor sino de Estado».

Asimismo los miembros de la comisión directiva del Colegio le explicaron a Meili que uno de los desafíos de la justicia en Misiones «es lograr mayor presupuesto e infraestructura, informatización y un sistema adecuado de selección de los cargos». Aspectos con los que coincidió el precandidato y afirmó que «es un tema que habrá que resolver entre todos». El alcalde felicitó a la comisión por la iniciativa de iniciar el debate «para que tanto los candidatos como la sociedad conozcan las demandas de la justicia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas