Roa niega que pretenda integrar una fórmula con Tschirsch

El intendente de Garupá dijo que la reunión de intendentes renovadores ayer fue «altamente positiva» y que los dos candidatos a gobernador de la renovación mejor posicionados son Maurice Closs y Pablo Tschirsch. También concluye en el «fortalecimiento la liga de intendentes que se han expresado y han reclamado participar en la elaboración de una plataforma del Frente Renovador para las próximas elecciones y mayor municipalización y transferencia de recursos a losmunicipios». Reitera que el resultado de la confluencia de 56 jefes comunales -de 75 que tiene la provincia- «fue altamente positiva debido al compromiso de los mismos dirigentes de Closs y de Tschirsch de acompañar la iniciativa de los municipios,

Closs llevó una propuesta de municipalización y el Vicegobernador planteó acompañar la elaboración de un programa de mayor municipalización para los próximos años», comentó el jefe comunal de Garupá en Radio Libertad y LT 4.

Refirió que los dos precandidatos oficialistas han coincidido que si los números no le dan darían un paso al costado para que el otro vaya candidato a gobernador y acompañar para el triunfo del Frente Renovador.

Al ser consultado si tiene intención de ir como vice de Tschirsch lo negó, para graficar dijo «si sé que calzo 42 no me voy a probar un número mayor, es muy probable que vaya a la reelección».

Acerca de la decisión del STJ respecto a la resolución de la crisis en Piray consideró que «son herramientas del municipio, si el Concejo entiende que hubo errores administrativos y mal manejo de la cosa pública y encuentra algún tipo de malversación de fondos está en sus facultades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas