Relocalizados de Yacyretá protestan en reclamo de trabajo, atención social y prevención del dengue

Se unieron asociaciones de distintos barrios de relocalizados de Posadas y realizan una manifestación frente a la sede de la EBY y luego irán hacia el centro. Prevén además realizar cortes de ruta. Uno de los dirigentes de la protesta, Daniel Alvez dijo que reclaman «trabajo genuino para los afectados, hicimos presentaciones de distins maneras yno somos escuchados, queremos fábrica de muebles, textil, de zapatos, además la EBY no atiende la parte social de los afectados y el tema del dengue».

Además de las necesidades del momento reclaman mayores acciones para prevenir la enfermedad del dengue, Alvez dice que «estamos cubiertos de malezas en sectores afectados por la represa».

Por otra parte, si bien reconoce que «se ven ambulancias con el logo de la EBY pero los barrios afectados están de última los fines de semana porque vamos a la salita y no hay atención ni ambulancia».

Otro afectado Oscar Rosas dijo que han presentado notas en la Eby en el 2003 firmadas por distintas asociaciones y «ellos ese recurso dieron a mini empresas fantasmas y a nosotros nos discriminan, nos dejan de lado y dicen que trabajan en conjunto con distintas asociaciones, estamos cansados que nos basureen, hay gente que sufre hay hambre, enfermedades, llegó el dengue y ellos prometen que nos van a dar trabajo y nunca llega».

Concretamente acusó a «los directores de política social, Oscar Cabrera, Luis Fronciani» de no atenderlos el viernes, y también mencionó al director de la EBY, Oscar Thomas.

El hombre reconoció en Radio Libertad y LT 4 que lo tentaron para que abandone la protesta, » no puedo dar nombres, trabajamos en conjunto de 10 a 12 asociaciones y ahora se integrarán más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas