Ratifican el incremento del básico salarial docente

El gobernador Carlos Rovira firmó el decreto que eleva de 360,77 pesos a 430,77 el básico salarial de un maestro de grado de escuela común, tal como se había anunciado el mes pasado en el acuerdo con la Nación para llegar al mínimo de 1040 pesos por cargo.

El decreto fue destacado por la cúpula de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones como «resultado de las negociaciones a partir del último congreso donde se resolvió pedir un incremento del 30,23 por ciento».

«En el marco de la mesa de concertación salarial, este aumento fue discutido y aprobado, lo que demuestra que la educación es política de Estado en Misiones», sostuvo Stella Maris Leverberg, titular de la UDPM en un documento distribuido a la prensa.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Daniel Hassan, en una reunión con diputados para analizar la aprobación del convenio firmado con la Nación para refinanciar deudas, ratificó la devolución del recorte salarial del 13 por ciento. En abril se pagará una cuota y otras tres hasta completar el cronograma en diciembre.

El proyecto que debe ser avalado por la Legislatura, permite que la Provincia consiga la refinanciación de gran parte de los vencimientos de capital e intereses de 2007.

Según especifica el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, el acuerdo de mención tiene por objeto determinar las condiciones bajo las cuales el Estado Nacional asistirá a la Provincia, a fin de permitir a Misiones contar con financiamiento para cancelar servicios de capital de la deuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas