Plantean urgente solución al problema del transporte urbano en Eldorado

Es un problema que lleva casi 30 años de reclamos por parte de los vecinos y a que aún no han solucionado, a pesar de que el Ejecutivo fue autorizado para contratar una consultora para que focalice el problema A pesar de aún faltan varios meses para las elecciones 2007, en la Capital del Trabajo el candidato a intendente por el Frente de Todos, Aníbal Cabral, quien acompaña al candidato a gobernador Jorge Brignole haceo llegar sus propuestas en cada uno de los barrios junto a su equipo político.

El candidato que oficializó la semana pasada en su ciudad su intención de buscar la intendencia se desempeña actualmente de concejal de Eldorado, hecho que lo compromete más aún a trabajar por los suyos por el simple hecho de conocer de cerca sus necesidades.

Una de las propuestas básicas de trabajo del Cabral es solucionar un problema que lleva más de 30 años en la ciudad: el servicio de transporte urbano. «Esto es un mal que nos aqueja a todos y lo sufrimos hace años. Hay que lograr un ordenamiento del servicio como ser regularizar los horarios, las paradas y los recorridos», expresó el candidato.

En ese sentido recalcó que desde el Concejo Deliberante «se le autorizó al intendente Aguirre a contratar una consultora para que nos diga cuál es principal problemas, pero aún no hizo nada. Por ello nosotros nos comprometemos a solucionar este malestar al llegar a la intendencia», resaltó Cabral.

Otro de los temas a tener en cuenta por el concejal es el tránsito, sobre todo en la avenida San Martín, la cual tiene más de 17 kilómetros y transitan vehículos pesados y livianos.

En cuanto a lo que se refiere a obra pública entre sus propuestas está la colocación de la red de cloacas, «la cual se buscará contar con recursos de la provincia, nación e internacionales si así lo requiera». También se tiene proyectado apostar a los desagües fluviales.

En cuanto a caminos Cabral indicó que se apuntará a mejorar el estado de los caminos terrados «Eldorado tiene 700 caminos y todos están en pésimo estado. Esta gestión no hizo nada por mantenerlos».

Por otra parte el candidato insistió que también se trabajará en las áreas de salud, educación y se dará proyección a las obras básicas como cordones cunetas, empedrados, construcciones de Salones de Usos Múltiples, entre otras obras que requiera la población y puedan ser llevadas adelante por el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas